Uttarabhodi mudra:positividad y mucho más…


Uttarabhodi mudra también llamado como el mudra de la iluminación.

¿Qué hay en este mudra que nos hace sentir un incremento de toda energía y motivación?.

Hay momentos en la vida en que nos sentimos escasos de motivación ó bajitos de ánimo y es en esos cuando realizar este mudra puede ayudarnos de manera gratamente beneficiosa.

Esto hará que la positividad y la sensación de impulso y motivación, dentro de ti mismo florezca e irradie a tu alrededor.

Conoce más ahora ↓

Ambas manos cruzadas ante el plexo solar, es decir, a la altura del estómago; los índices y los pulgares unidos. Los índices señalan al techo y los pulgares hacia el suelo o el estómago. Si está echado, apoye las puntas de los pulgares en el extremo inferior del esternón.

El Uttarabodhi Mudra se puede practicar en todas partes, en cualquier momento y durante el tiempo que se quiera.

Practique este mudra cuando se sienta abatido física y mentalmente, quiera relajarse o necesite una idea detonante, una chispa de ingenio.

Pasos para realizar Uttarabhodi mudra:

Como en cualquiera de nuestras practicas de interiorización , vamos realizando unos pasos que nos permiten mantenernos enfocados y presentes. Así indicamos:

1. El primer paso y más importante de hacer esto o cualquier mudra es estar en una posición cómoda. Por lo tanto, comenzar este ejercicio mudra se sienta en una posición totalmente relajada. Pruebe con la asana de semi loto loto o padmasana. Usted puede mantener los ojos cerrados o abiertos como se prefiera, pero cerrando nuestros ojos favorecemos una mayor concentración y atención. Además, trate de sentarse en una alfombra o colchoneta luz antes de comenzar a hacer este ejercicio.

2. Mantenga las manos delante del nivel del plexo solar.


3. Entrelace sus dedos para asegurarse de que las manos están estrechamente entrelazadas.


4. Debe unirse a los dedos índice y pulgar de ambas manos.


5. Usted debe notar que los dedos índices deben estar apuntando hacia el techo y los pulgares deben apuntar hacia la parte inferior.

Lo especial de Uttarabhodi mudra… 

Uttarabodhi mudra es como aumentar su confianza interna. Este mudra cuando se practica por más tiempo trae un sentido de positividad hacia el practicante.

Te hace sentir que no hay energía negativa en la vida. Usted se sentirá menos preocupado y con menos tensiones

.

Sugiere ó resuena con la creencia de la confianza en que «Todo va a estar bien en el largo plazo».

 

 

Se dice que Uttarabodhi mudra es muy bueno para aumentar la auto-confianza, y observar el ser interior; remueve los miedos y nos enseña a no preocuparnos acerca de nada, y confiar en nuestra idea de la divinidad. Es como una sesión de despertar espiritual.

Además también ayuda en la inspiración, resolución de problemas, y a tomar decisiones correctas, así como en aumentar el enfoque, la concentración y el discernimiento.

Por lo tanto, este mudra es como el enriquecimiento de sí mismo y su positividad interior.

 

La práctica y sus beneficios…


Algunos de los beneficios enumerados de mudra Uttarabodhi:

1. Fortalece y relaja la mitad por un largo plazo.

2. Se sabe para fortalecer y mejorar los intestinos.


3. Asimismo, refuerza su proceso de inhalación interior.


4. Aporta un efecto refrescante en el cuerpo mediante el fortalecimiento de su corazón y pulmones.


5. Ayuda a disipar o reducir los miedos, relajando el sistema nervioso.


6. Fomenta la autoconfianza y la autoobservación del ser interior.


7. Calma las «mentes ruidosas» y nos aleja de la preocupación excesiva.

 

A rasgos generales…


El Uttarabodhi mudra fortalece el elemento metal, al que se asigna la energía de los pulmones y del intestino grueso, con lo cual, refuerza la fase de inspiración en la respiración y actúa reanimando al favorecer un ensanchamiento en la zona del corazón y la zona superior de los pulmones.

A su vez el elemento metal guarda una relación directa con el sistema nervioso y con todo conductor de impulsos eléctricos o energéticos.

Se trata de conductores internos, pero también externos que conectan al ser humano con el entorno y con las fuerzas cósmicas.

El Elemento Metal conduce la fuerza universal, también denominada Chi o Prana, de fuera a dentro, de ahí que sea el responsable de la reposición interna de reserva energética

Cuándo y dónde practicar Uttarabhodi mudra:

Uttarabhodi mudra se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Este mudra se debe realizar por 15-20 minutos, de una a 3 veces al día, para obtener buenos resultados, pero puede ser realizado cuando desees.

No hay limitación específica de cómo hacer este mudra. Por lo tanto, en cualquier momento, dondequiera que se encuentre cómodo que puede hacer este mudra.

¿Entonces?,.. Ahora, es el momento para despertar su lado positivo interno y practicar este mudra.

Empiece a hacer este mudra y usted será capaz de desarrollar una mayor una positividad en su vida.

 

Nuestra sugerencia….

 

Realizar Uttarabhodi mudra, acompañado de la vibración del mantra «Ek Ong Kar Sat Nam», de Sanatam Kaur 

Si desees conocer otros tipos de mudras usados en yoga te invitamos a la sección <Yoga y meditación> de nuestro blog , para conocer mudras específicos y también el anterior post que habla a modo genérico sobre los Mudras: sabiduría en nuestras manos.

 

Si te ha gustado ésta entrada, compártenos!

Gracias!

FacebookInstagramLinkedInYoutube

Compartir