Ushas mudra: el amanecer


Ushas mudra, tiene como simbolismo ‹el amanecer › ó el origen de todas las cosas.

Mudra significa gesto. Aplicando la práctica de mudras, o como también se le conoce “el yoga de las manos” nos ayudamos de forma natural y sencilla, aunque no exenta de práctica.

Los Mudras en distintas religiones orientales, como el budismo o el hinduismos, son gestos sagrados, gestos corporales que se utilizan especialmente en Hatha- yoga, aunque ya hemos dicho que también son complemento de cualquier tipo de yoga , diferentes tipos de meditación y ejercicios espirituales.

Potenciamos la capacidad auto curativa de nuestro organismo ayudando a restituir el flujo de energía vital que nos recorre consiguiendo un equilibrio de energías , sanación física y emocional así como objetivos concretos como nuestra elevación espiritual.



En nuestros dedos de las manos, de la misma manera que ocurre en nuestros pies, están representados de manera refleja nuestros distintos puntos o zonas corporales.

Al unir y posicionar nuestros dedos de determinada forma, creamos circuitos energéticos que posibilitan la estimulación refleja de la parte de nuestro cuerpo que queremos trabajar.

Los mudras influyen en el ámbito anímico-mental, además de armonizar tu meditación. Cada uno posee una cualidad específica que favorece al practicante.

En post anteriores ya hemos descrito algunos de estos, hoy nos centramos en Ushas- mudra.

Conoce ahora todas sus características y beneficios.

 

Ushas mudra significa: Amanecer,  el origen de todas las cosas.

BENEFICIOS  de la practica de ushas mudra

 

ushas mudra

Es un gesto que solo con verlo nos aporta una gran paz.

Va dirigido directamente a todo lo relacionado con nuestro segundo chacra, Svadisthana, un chacra que siempre suele estar revuelto.

Así sus propiedades abarcan desde nuestra relaciones sociales a nuestras relaciones sexuales.

Realizar este mudra durante unos minutos todos los días puede ayudarnos a equilibrar la energía de uno de nuestros centros de poder.

Sin embargo, y a pesar de que aparenta ofrecernos una gran paz…

el Ushas – mudra , tiene como finalidad la revitalización de la energía de nuestro cuerpo y en concreto del chacra al que está asociado.

 

  • Es por esto que resulta ideal para cuando nos sentimos dormidos, pesados y sin fuerzas.
  • También para cuando vamos a hablar en público o mantener algún tipo de relación social que nos pueda provocar estrés o apatía.

 

Uno de sus beneficios tras la practica continuada es que nos ayuda a despejarnos por la mañana, además de generar agilidad mental e interés por las cosas. También es un gran aliado para ayudarnos a armonizar nuestro sistema hormonal.

Sería ideal realizarlo justo en el momento en el que nos levantamos por la mañana. De hecho su nombre significa amanecer.

Así nos ayudaría a salir de casa con el sistema energético equilibrado para enfrentarnos al día con éxito y mayor facilidad.

Ejecución:

El mudra lo realizarás cuando creas que lo necesitas o todas las mañanas al levantarte.

Si lo vas a realizar por las mañanas dedícale 8 minutos.

Si lo vas a realizar para un momento concreto realízalo todo el tiempo que consideres necesario.

Es importante tener en cuenta que como también es un mudra relacionado con los órganos sexuales debe hacerse diferente en el hombre que en la mujer.

El hombre debe cruzar los dedos de manera que el pulgar derecho quede sobre el izquierdo, mientras que las mujeres deben cruzar los dedos de manera que el pulgar izquierdo quede sobre el derecho.

 

Si te ha interesado este artículo , quizás también te interesen las anteriores entradas a nuestro blog de la web en la sección de yoga y meditación

 

 

 

mudras, meditación y yoga


En Tu Espacio Interior tenemos clases de Kundalini yoga,(los lunes de 19:00a 21:00h.)

.

www.tuespaciointerior.es

Tu espacio interior– bienestar integral: Avd. Pio XII, 62.1º-Campanar. Valencia.

 

Si quieres inscribirte o más información, envíanos un correo electrónico a info@tuespaciointerior.es o llámanos para gestionarlo al 660 221 870

 

Si quieres beneficiar a más personas, comenta, siguenos y comparte con tu entorno. Gracias!

Facebook | Instagram | LinkedIn

Compartir