Shuni mudra


El Shuni Mudra o Sello de Paciencia es un mudra destinado a promover la paciencia, la capacidad de comprensión, la compasión, el compromiso y el discernimiento.

La práctica de mudras, se le conoce también como el yoga de las manos.

¿Quieres saber más sobre shuni mudra y otros tipos de mudras?

 

shuni mudra

MUDRA,YOGA Y MEDITACION


Todos, como seres humanos contamos con la capacidad auto curativa, y una muy buena forma de sacarle provecho es mediante la práctica de mudras, con los que se logra movilizar la energía a diferentes partes del cuerpo.

Es por ello, que los mudras también conocidos como “cerraduras o sellos”, hacen referencia a diferentes gestos con las manos que por lo general se realizan en la práctica del yoga para enviar mensajes claros hacia partes específicas del cuerpo donde las posturas típicas de esta práctica no pueden llegar.

Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan realizarse en cualquier momento del día e incluso por aquellos que no practiquen el yoga, lo importante siempre será mantener la correcta posición del mudra por al menos cinco minutos, manteniendo entre los dedos la presión adecuada que permita sentir el flujo de energía.

Algo más sobre los mudras

Los mudras son gestos que se hacen con las manos y que son considerados sagrados en la cultura hindú y budista.

La palabra mudra hace referencia a un gesto, una posición de las manos. Pero también hay posiciones de los ojos, del cuerpo y técnicas de respiración que reciben el nombre de mudras. Estas posiciones simbólicas permiten representar determinados estados de la conciencia y además nos pueden llevar a los estados que representan.

No creamos que los mudras sólo existen en determinadas tradiciones. En realidad, nuestra vida cotidiana está impregnada de gestos cuyo origen desconocemos: alzar el pulgar para desear suerte, mostrar el puño en actitud amenazante, estrechar la mano, dar una palmada en el hombro, etc.

Lee más en este link!:   el yoga de las manos

 

Cada uno de los dedos está relacionado con un planeta, y por tanto, también con su energía y beneficios.

 

Así cada dedo está relacionado con uno de los cinco elementos y conectado directamente con un chacra y tiene un efecto concreto:

  • dedo pulgar está asociado con el chacra solar, relacionado con el elemento fuego y representa al individuo.
  • el índice está asociado con el chacra cardiaco, relacionado con el elemento aire y representa la sabiduría, el conocimiento.
  • el corazón está asociado con el chacra laríngeo (localizado en la garganta), relacionado el elemento éter y representa el compromiso y la paciencia.
  • dedo anular está asociado con el chacra pélvico, relacionado el elemento tierra y representa la energía vital, la buena salud.
  • el dedo meñique está asociado con el chacra llamado plexo solar, relacionado el elemento agua y representa la capacidad para comunicarse.

Es por eso que al poner en contacto nuestros dedos, estamos activando zonas de nuestro cuerpo y también de nuestro cerebro, que hacen que mente y cuerpo se puedan comunicar.

Como ya hemos dicho hay muchos tipos de mudras, a continuación hablamos sobre shuni mudra

Sello de paciencia, shuni mudra


El Shuni Mudra o Sello de Paciencia es un mudra destinado a promover la paciencia , también la capacidad de comprensión y el discernimiento. Así como nos ayuda a desarrollar un estado más la compasivo, adquiriendo más compromiso con uno mismo y con los demás.

El ejercicio de este gesto tan sencillo, permite también, adquirir la responsabilidad, la disciplina y el coraje necesarios para llevar a cabo una determinada tarea. Fomentando la concentración y la estabilidad emocional.

Para realizar éste mudra, busca tus momentos de meditación y calma.

Céntrate, pon recta tu columna, respira conscientemente y une la punta del dedo corazón con la punta del dedo pulgar mientras el resto de dedos permanecen estirados. Mantente al menos cinco minutos, sintiendo los efectos en tu interior. 

qué significa el  shuni mudra

El significado  Shunya mudra está relacionado con la paciencia puesto que el dedo medio (relacionado para lograr el gesto con las manos que forman este mudra) está asociado con el planeta Saturno el cual representa la ley del karma, el hacedor de tareas, la toma de responsabilidades, la paciencia y la disciplina.

La realización de cualquier mudra otorga grandes beneficios. En lo que respecta a Shuni mudra algunos de éstos  son: 

 

  • mejora de la paciencia y la capacidad de comprensión
  • nos ayuda a desarrollar una visión más compasiva, con nosotros y con todos los demás seres
  • fomenta también el discernimiento y la disciplina,
  • ayuda a la concentración,
  • con su práctica, ganamos estabilidad emocional

 

Para conocer otros muchos mudras para tu practica , ve a nuestra sección yoga y meditación

No necesariamente pasa por la práctica de yoga, sino que son recursos que se puede implementar de forma sencilla en nuestra rutina diaria.

Lo esencial, siempre será mantener la correcta posición del mudra por al menos cinco minutos, manteniendo entre los dedos la presión adecuada que te permitas sentir el flujo de energía.

 

 

YOGA EN VALENCIA


 

En tu espacio interior tenemos grupos regulares de yoga.

Si deseas practicar o informarte de los detalles envíanos un correo a : info@tuespaciointerior.es  ó llama al teléfono indicado: 660 221 870

Compartir