RESPIRAR LA VIDA


Respirar la vida, de  manera consciente es importantísimo aprenderlo,  ya que el poder auto curativo de nuestro organismo es fascinante! 

Restablecer nuestro bienestar y equilibrio; es posible si atendemos los mensajes de nuestro templo sagrado, nuestro SER.

Para ello te recomendamos que comiences a usar  pautas de respiración como las de este «Sistema Hindú para calmar el dolor de cabeza y el cansancio.»

respirar la vida

Remedios hindús para calmar el dolor de cabeza y el cansancio, gracias a la respiración consciente.

RESPIRAR LA VIDA.


Practicar el Pranayama

En el mundo físico, la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo; generalmente, usamos ambos lados para inspirar y expirar…Respirar.

En la realidad física/espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes:
– La derecha representa el Sol.
– La izquierda la Luna.

 

 

 

Los hindús al acto de respirar conscientemente le atribuyen la connotación de practicar la «respiración que cura»

 

 

 

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar. Dentro de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado (estresado/a) hacer lo contrario: Cerrar la fosa nasal izquierda y respirar por la derecha.  En unos momentos con este ejercicio su mente se sentirá aliviada.

El lado nasal derecho pertenece al “calor” — que simboliza a El Sol—, de modo que se calienta mas rápidamente. Y al otro lado, la fosa nasal de la izquierda es el que pertenece al “frío” — La Luna—

La mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz, luego, se enfrían mas rápidamente. 

Por el contrario, la mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye, definitivamente, en su forma de vida.

Prestar atención, en el momento de despertar, de qué lado se respira mejor, ¿del lado derecho o del izquierdo? para hacernos conscientes de nuestro estado interior.

 

Si es por la izquierda se sentirá cansado/a: a continuación, cierre la fosa nasal izquierda y utilice la derecha para respirar, se sentirá aliviado rápidamente.

La practica de respirar— el pranayama, puede y debe ser enseñado a los/as niños/as, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos.

 

Tengo un amigo que solía tener fuertes dolores de cabeza y siempre acudía al médico para consultarse.
Hubo un tiempo en que sufría dolores de cabeza literalmente todas las noches, sintiéndose incapacitado hasta para estudiar. Tomaba muchos analgésicos, pero no funcionaban por mucho tiempo. Un día decidió probar con esta técnica de respiración, se tapaba el lado derecho de la nariz y respiraba por el izquierdo. En menos de una semana el dolor de cabeza desapareció. Continuó el ejercicio durante un mes, con resultado excelente.

 

Este método de salud alternativa, natural y sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia comprobada.

¿Por qué no lo intentamos?

 

*Texto en : Shurya- Meditación, relajación y sabiduría

 

 

 

Tu espacio interior— blog


Te animamos a continuar visitando nuestra web y acceder a  otros temas de tu interés relacionados con la respiración consciente y la conciencia corporal en el link!: consciencia corporal

 

Visitanos! y comparte

Facebook | Instagram | LinkedIn

 

Compartir