Los pies son una de las partes más sensibles del cuerpo debido al gran número de receptores nerviosos que se encuentran en ellos. En los pies existen distintas zonas o puntos donde quedan reflejados los diferentes órganos y sistemas que conforman el organismo humano. Así se cree que cualquier disfunción o desequilibrio a nivel interno se manifiesta en los puntos correspondientes de los pies apareciendo estos como sensibles o dolorosos. Por lo tanto manipulando estos puntos se reactiva la energía propia de esa zona concreta y con ello ayudamos a restablecer el equilibrio natural u homeostasis a la que tiende el cuerpo en condiciones normales.
La reflexología ha sido utilizada en las distintas culturas como China, Egipto, India y América desde muy antiguamente ya que desde la medicina se le concedía una gran importancia al cuidado de los pies para la salud y el bienestar.
Es en el S.XX gracias a los doctores americanos Fitzgerald e Inghan, cuando la reflexología se establece como terapia (masaje reflejo podal o terapia zonal). Desde entonces hasta la actualidad los beneficios de la Reflexología Podal son ampliamente conocidos y aceptados.
Es una técnica preventiva que utiliza técnicas de manipulación consistentes en la presión ejercida por el terapeuta en los puntos que se manifiestan sensibles y dolorosos de los pies que nos puede ayudar ante diferentes síntomas y disfunciones.
El tratamiento es relajante, calmante y seguro que aunque va acompañado de dolor en la zona tratada, le sucede una sensación de alivio y comodidad.
La reflexología se presenta como una alternativa natural, complementaria y compatible con otros tratamientos y terapias, donde la toma de conciencia del paciente ante su cuerpo y sus síntomas son de responsabilidad en su propia mejoría.
Con la manipulación se ve aumentado el flujo sanguíneo y linfático, se movilizan y potencian los mecanismos auto curativos del organismo, estableciéndose un beneficio global que abarca tanto el nivel físico como el mental y el emocional.
Algunas de sus indicaciones:
- efecto relajante y armonizador, indicado para problemas de estrés y nerviosismo
- efecto antiálgico ( alivio de dolores en general)
- potencia el sistema inmunológico y de defensa del organismo
- ayuda a la eliminación de toxinas
- síndrome premenstrual
- desajustes digestivos
- equilibra y restituye los niveles de energía
Infórmate de nuestras tarifas y bonos llamando por teléfono al 660221870 o envía un correo a info@tuespaciointerior.es
.
¿Quieres reservar tu sesión?, rellena nuestro formulario.
Aviso importante: te informamos que ninguna de las técnicas que empleamos, es contraria, ni sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificada. Tu Espacio Interior-bienestar integral, ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. Así mismo tampoco interfiere en el trabajo de otros compañeros de la profesión.