Reflexología Podal,cuidamos de tí

 

Terapias naturales | Tu Espacio Interior | Quiénes somos | Tu Cita 

tu-espacio-interior-valencia

La Reflexología podal te ofrece la alternativa de potenciar y armonizar todo tu organismo, a través de tus pies.

 Técnica sencilla,preventiva y natural que actúa sobre todo el organismo, efectuando una estimulación de todas las fuerzas positivas, al influir sobre los diferentes órganos y sistemas del cuerpo normalizando y equilibrando el funcionamiento de éstos y potenciando el poder auto curativo del mismo.

Pero no sólo eso, La Reflexología Podal es calma, armonía y  serenidad, activando tu propia energía, produciendo un equilibrio saludable. además nos aporta nuevas sensaciones y estados, al procurarnos un espacio para el descanso, la quietud, y el recogimiento interior, incorporando alivio, frescura y vitalidad

Si los comparamos con el resto del cuerpo, los pies son unos miembros relativamente pequeños, no obstante, su importancia no puede ser medida por dicho criterio, pero además de esto, en su misión de proporcionar motilidad, constituyen una envoltura valiosísima, que encierra todos los terminales nerviosos que hacen posible el poder establecer contacto con cada órgano y cada glándula del cuerpo humano.

Esto no significa que la Reflexología sea una panacea que cura todas las enfermedades y que elimina todos los dolores, no queremos decir esto, pero lo que si afirmamos debido a la experiencia obtenida de diferentes masajistas es que puede aliviar muchos dolores, que puede dar un fuerte empuje, revitalizando las células del cuerpo, actuando sobre los órganos y sistemas de nuestro organismo, mediante el uso de nuestra propia energía para su auto curación, y recuperar así su estado de armonía y equilibrio.

El pie es un perfecto microcosmo o pequeño mapa de la totalidad del cuerpo humano. Todos los órganos y glándulas están representadas en el pie en el mismo orden que en el cuerpo.
Callos, líneas en diversas profundidades, lunares, sobrehuesos, verrugas, distintas temperaturas, texturas y calidades de la piel encierran las memorias de emociones dolorosas y pérdidas del pasado.
A través de la movilización energética se liberan los engramas que el ser humano re estimula una y otra vez en su diario caminar.
Los Pies: Leonardo Da Vinci, (1482 -), se refería al pie como el mecanismo de ingeniería más grandioso del mundo, contiene casi una cuarta parte de los huesos del cuerpo y absorbe tres veces el peso de éste con cada paso. Sin embargo, suelen quedar bastante descuidados. Los pies cansados y doloridos afectan nuestra manera de mirar, de sentir y de movernos. El pie contiene miles de terminaciones nerviosas y el masaje de pies, regular beneficia a todo el organismo y mantiene el pie suave y flexible.

Los pies son unas obras maestras estructurales, exquisitamente y hermosamente diseñados, en perfecta coordinación con muchos músculos (extrínsecos, intrínsecos, elásticos, tejidos, ligamentos, cápsulas y otros más). Comprenden 26 huesos, 100 ligamentos, 20 músculos y un intrincado enrejado de nervios y vasos sanguíneos, y éstas maravillosas estructuras reflejan totalmente nuestro estado de salud.

El estado de nuestros pies, y la forma en que los usamos, revelan nuestro estado físico y mental, e influye no solo en nuestro comportamiento, sino también en el funcionamiento de nuestra mente y de nuestro cuerpo.

El como nosotros pensamos y actuamos tiene una relación directa en como los pies hacen su trabajo.

 algunos datos sobre el tratamiento de los pies con reflexología podal

La Reflexología: Es un método que trata afecciones recurrentes y crónicas que desmejoran la calidad de vida de los seres humanos. Estas van desde afecciones ligeras y comunes, de las que todos sufrimos como el estrés, los dolores de espalda, debilidad, dolores de cabeza, de presión, hasta afecciones crónicas graves que causan daño funcional y sufrimiento.

·Estimula las capacidades del propio cuerpo en cuanto a generar bienestar a partir del mejor funcionamiento de los sistemas que conforman el organismo.

·Terapia complementaria para el tratamiento de varias dolencias, mediante la corrección de desequilibrios generalizados.

·Trata a los receptores como individuos, no como conjunto de síntomas físicos.

La Reflexología considera la planta del pie de una persona como fuente de información que permite al practicante entender el desequilibrio energético y lo conduce a trabajar de acuerdo a ello.
El proceso se centra en el individuo y, de hecho, para cada persona el método se traduce en una forma diferente de aplicación de las técnicas.

Así es que notamos que cada caso requiere una duración y periodicidad diferente, aunque en reglas generales se recomienda 1 Ó 2 veces por semana y media hora de duración de la terapia que suele ir acompañada por un masaje podal para finalizar  extendiéndose a una hora  el conjunto de la sesión.

La ansiedad causa tensión en el diafragma, un prolongado estado de ansiedad, de pena, de angustia, crea un patrón de comportamiento físico que se transforma en una afección constante.
El contacto físico a través de los pies, posibilita alcanzar los niveles más profundos del ser. Esta educación nos lleva a prestar mayor atención y a experimentar físicamente nuestro cuerpo de manera que éste se transforme en nuestro maestro. A través de tal aprendizaje nos volvemos nuestros propios terapeutas.
Este método no es de naturaleza médica sino estrictamente educacional. No se pretende que sea usado en vez de medicinas o para reemplazar cualquier tipo de tratamiento. Es complementaria con otras terapias y tratamientos y se aplica igualmente a gente sana y a gente que sufre de afecciones que desmejora su calidad de vida.

Algunas de sus indicaciones:
·efecto relajante  y armonizador, indicado para problemas de estrés y nerviosismo
·efecto antiálgico ( alivio de dolores en general)
·potencia el sistema inmunológico y de defensa del organismo
·ayuda a la eliminación de toxinas y la reabsorción de líquidos.
·desajustes digestivos
·equilibra y restituye los niveles de energía

·aporta gran ayuda en procesos emocionales que nos pueden estar afectando en la actualidad.

 reflexología podal y otras terapias naturales en valencia

Tanto si ya conoces esta terapia como si te apetece experimentar en tus propios pies los efectos y beneficios de la Reflexología Podal, solicita una CITA PREVIA con MªJosé al teléfono 660 221 870, ó haz tu reserva directamente desde la web: Reserva ahora!

Recuerda preguntar por nuestras promociones!

En Tu Espacio Interior – Terapias Naturales estamos comprometidos con cuidarte y mimarte en todos los momentos que así lo necesites.

Tu Espacio Interior Valencia ofrece diferentes terapias naturales ; cursos, actividades y talleres en el barrio de Campanar, para tu crecimiento personal y bienestar.

Visitanos!

⌈Facebook⌉ ⌈Twitter⌉ ⌈Instagram⌉

2 Comments:

  1. Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *