Recordatorio diario: «tan solo por hoy»


Usaremos a modo de recordatorio diario, los cinco principios de Reiki para vivir y sentirnos en coherencia con nuestro Ser interno.

Recordatorio diario para vivir en coherencia interior: Kyô Dake Wa, tan sólo por hoy

KYÔ DAKE WA

Los cinco principios de Reiki

Los cinco principios del Reiki, o Gokai, son unas reglas para la vida basadas en la filosofía japonesa que Mikao Usui introdujo en su práctica de Reiki, pues el Reiki original va más allá de la imposición de manos: se trata de una filosofía de vida.

Los mismos son unas directrices básicas de comportamiento y de ética que se deben practicar e interiorizar hasta convertirlos en principios rectores de nuestra vida.

 

TAN SOLO POR HOY: KYÔ DAKE WA

 

Las tres palabras que Usui antepone a cada principio, « Kyô Dake Wa-Sólo por hoy», quieren simbolizar la idea del «aquí y ahora», de permanecer anclados en el instante presente, que es donde sucede la vida. «Tan solo por hoy» no forma parte de los Cinco Principios, pero los precede y amplifica.

Nos hace de recordatorio diario de  tener en cuenta el momento presente, centrarnos en lo que estamos haciendo y soltar pasado y futuro, ya que es en éste instante mismo, el espacio desde el cual podemos observarnos, meditar y corregir nuestro pensamiento, emoción y acción, en favor de una mayor integridad y coherencia internas.

El ser de este momento, tu realidad presente, es lo perfecto para ti, porque es un puente que debes atravesar para seguir tu camino personal.

shoden reiki nivel 1

Seguramente nos irá mejor si cada uno de los días del año intentamos llevarlos bajos el enfoque de los Cinco Principios de Reiki que son los que enumeramos a continuación:

 

1-No te enojes,«Ikaruna»

2-No te preocupes, «Shin Pai Suna»

3-Se agradecido, «Khan Sha Shite»

4-Trabaja diligente y honradamente-da lo mejor de ti, «Gyô ö Hageme»

5-Se amable con todos los seres, «Hito Ni Shinsetsu Ni» 

  • Si quieres leer más sobre el fundamento de Reiki, hazlo en nuestra web : Los 5 principios de Reiki

 

Tu espacio interior estamos disponibles en Avd. Pío XII,62,del barrio de Campanar. Valencia.

Para pedir cita o consultar detalles:

  • Email: info@tuespaciointerior.es
  • Tfno.  660 22 18 70.

 

Te invitamos a visitar nuestra sección de Cursos de Reiki en Valencia, para encontrar toda la información necesaria para decidir si quieres realizarlos con nosotras.  

 

Comenta, síguenos y comparte con tu entorno. Gracias!

Facebook •  Instagram •  LinkedIn  • Youtube

Compartir