¿Qué es el Yoga y cuáles son sus beneficios?

    

yogaEl Yoga es una ciencia completa de la vida que encuentra sus orígenes en la India hace miles de años. Es el sistema más antiguo de desarrollo personal en todos los sentidos, ya que parte del conocimiento de uno mismo.

Yoga” significa unión o lazo. En realidad es una relación de vinculación con uno mismo, una conexión íntima que te permite encontrar el Amor Auténtico y la paz interior. Un lazo refiriéndose no sólo a la unidad entre las diferentes partes, sino también a la unidad en el seno de la existencia humana en su totalidad. Practicar el Yoga es honrar la integridad de lo que somos en todo momento.

 

¿qué es el kundalini yoga?    

Kundalini Yoga es un tipo de yoga que llegó a occidente de la mano del maestro Yogui Bhajan, quien inició su peregrinaje a EEUU en el año 1969, con la intención de acercar esta valiosa enseñanza a todo el mundo

El Kundalini Yoga también llamado “yoga de la conciencia”, consiste en técnicas yóguicas sencillas que pueden ser practicadas por todo el mundo.

El objetivo de Kundalini Yoga es desbloquear el cuerpo y la mente a través de movilizar la energía que se halla en la base de nuestra columna vertebral, la Kundalini, ese potencial de energía inherente a la materia, la fuerza primordial, femenina y creativa y la fuerza evolutiva de la conciencia.

kundaliniPara que esta energía se expanda no sólo es necesario hacer una serie de técnicas de yoga que incluyen respiración, posturas (asanas), mudras (gestos con las manos) y mantras (recitación de sílabas rituales). Todo ello contribuye al despertar de la Kundalini, pero además es necesaria la meditación, así como desarrollar virtudes como la bondad, la solidaridad y el altruismo, erradicar la violencia o conflicto que puede albergarse en el corazón y aspirar a la elevación espiritual.

Una de las premisas para que la Kundalini despierte es la conciencia plena de pertenencia a una entidad mucho más amplia. Sin la disolución del Yo, no hay evolución posible ya que jamás se podrá ver, desde una óptica egocéntrica, al otro como a uno mismo; no se podrá experimentar la empatía que empuja a ayudar a los demás porque se siente el dolor y las dificultades ajenas como propias. Hay que contemplar al otro como si se tratara de nosotros mismos, de nuestra propia persona.

Guru Ram Das (healing). Mantra kundalini cantado por  Snatam Kaur.

Algunos de los efectos positivos de Kundalini Yoga, se experimentan de inmediato.

Con ello conseguimos relajarnos física y emocionalmente, así como otros beneficios: conseguimos a nivel físico un reforzamiento del sistema inmunológico y del sistema nervioso. Favorecemos la circulación sanguínea, mejoramos el funcionamiento de los sistemas digestivos, glandular, respiratorio y linfático, así como la flexibilidad del cuerpo, y la tonificación de los músculos.

A otro nivel, aumenta la sensibilidad y la capacidad de mirar hacia el interior de uno mismo. Te enseña a calmar la mente y a adquirir una sensación de paz y tranquilidad interior, a ser consciente y limpiar bloqueos mentales y emocionales, abrir el corazón y a disfrutar de la vida, consiguiendo con ello afrontar mejor los cambios y realizar una buena gestión del estrés.

Se produce un incremento de la capacidad de oxigenación junto a un flujo sanguíneo hacia las glándulas lo que da como resultado una elevación de la conciencia y vitalidad. A través de las técnicas de respiración y meditación se puede alcanzar paz en la mente.

Sea cual sea la motivación individual y personal que tenga cada uno para integrarse en una clase de yoga, lo cierto es que nada más descubrirá la verdadera esencia de esta práctica milenaria con la propia experiencia.

“…En Kundalini Yoga lo más importante es la experiencia. Tu experiencia entra directamente en tu corazón” (Yogui Bhajan)

 

chicaYOGASíguenos en nuestras redes sociales (FB, Twitter, Google+) y entérate del inicio  de las próximas actividades y clases de Kundalini Yoga en Valencia guiadas por Carmen Molina con amplia trayectoria  en experiencia personal y profesional.

 Terapeuta en Biosíntesis, Coach e instructora de Kundalini Yoga.

Recuerda comenzamos en Mayo. Las clases serán en Tu Espacio Interior con precios asequibles y en  grupo reducido(máx.10 personas).

Si te animas , apúntate y no te quedes sin tu plaza.

 Horario, precios  y reserva de plaza en los tfno. habituales: 660221870 – 676792071.

 Más información: info@tuespaciointerior.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *