Prithvi mudra, el mudra de la Tierra

     #mudras # yogadelasmanos #yoga #blogdeterapiasnaturales #tuespaciointeriorvalencia #campanar #valencia Prithvi mudra, el mudra de la Tierra. Prithvi mudra, es el mudra de nuestra amada y apreciada Madre Tierra. Si necesitas perfeccionar tu conexión con las fuerzas terrenales, con nuestra madre tierra, para nutrirte de su energía canalizarla y revitalizarte, este es tu mudra. Prithvi significa tierra, este mudra se considera el …

Leer más

Ushas mudra: amanecer, el origen de todas las cosas

  Mudra significa gesto. Aplicando la práctica de mudras, o como también se le conoce “el yoga de las manos” nos ayudamos de forma natural y sencilla, aunque no exenta de práctica. Los Mudras en distintas religiones orientales, como el budismo o el hinduismos, son gestos sagrados, gestos corporales que se utilizan especialmente en Hatha- yoga, aunque ya hemos dicho que también …

Leer más

Lotus mudra: la pureza del corazón

  Este mudra corresponde al cuarto chakra y simboliza la pureza del corazón. En el corazón habita el Amor y por tanto también la bondad, el afecto, la comunicación, cualidades todas que debemos mantener limpias y otorgarlas de manera incondicional   El Loto, como una flor abierta ofrece su cáliz a los insectos. A ellos les da alimento y calor …

Leer más

Atmanjali mudra: el mudra del amor

     Cuando nos sentimos alejados de nuestro centro de Paz y Calma interior, este gesto tan sencillo de nuestras manos unido a una verdadera intención pura , puede ayudarnos a aproximarnos de nuevo a nosotros mismos.

Hakini mudra: el mudra de la concentración

hakini mudra

     Hakini mudra es el mudra de la concentración . Muchas veces realizamos este gesto sin darnos cuenta. Su finalidad es potenciar la concentración y la atención plena. Inconscientemente podemos realizarlo para centrarnos, sacarnos de un estado de intranquilidad o simplemente centrarnos en una tarea o idea, revitalizando nuestra actividad cerebral.

Mudras: sabiduría en nuestras manos

     En nuestros dedos de las manos, de la misma manera que ocurre en nuestros pies, están representados de manera refleja nuestros distintos puntos o zonas corporales. Al unir y posicionar nuestros dedos de determinada forma, creamos circuitos energéticos que posibilitan la estimulación refleja de la parte de nuestro cuerpo que queremos trabajar.