Manos,alquimia y creación

Las manos representan mi capacidad para coger, dar o recibir. Son la íntima expresión de mí en el Universo, y el poder de tocar es tan grande,que me siento impotente cuando las mismas están lastimadas .
Tienen un carácter único: igual como mis huellas digitales, representan mi pasado, mi presente y mi porvenir. Entre las manos tengo las situaciones de mi vida diaria y el estado de mis manos manifiesta en qué medida capto mi realidad, cómo expreso el amor tanto como el odio.

Las manos, representan las vías  de las que se vale nuestra mente para poder tomar contacto con el medio y poder crear. Así como los valiosos instrumentos de los que se vale nuestra alma para poder expresarse.

Son nuestras más fieles servidoras y cumplen todas aquellas órdenes que les damos, nuestras delatoras cuando nos expresamos y elementos indispensables en nuestro quehacer diario.

Nuestras manos representan el hacer, son instrumentos de nuestra acción, al igual que los pies. Son la vía al acercamiento hacia aquello que deseamos «tomar» para nosotros.

Reflexiones para la vida diaria |  Blog de terapias naturales  | Tu Espacio Interior Valencia

·Si las tengo frías, me retiro emocionalmente de una situación o de una relación en la cual estoy implicado. También puedo rechazar cuidar de mis necesidades básicas y de complacerme. Las manos húmedas me indican una cantidad excesiva de angustia y nerviosidad. Estoy desbordado por mis emociones, sintiéndome quizás demasiado implicado o demasiado activo en cierta situación de mi vida cotidiana.

·Si tengo dolor o rampas, es que me niego a ser flexible frente a las situaciones presentes. (Debo preguntarme lo que me molesta o lo que no quiero realizar). Tal vez, somaticen un sentimiento de incapacidad o vivir un gran miedo al fracaso. Esto me lleva a querer “controlarlo” todo con mis manos, a querer poseerlo todo por el caso de que algo o alguien se me “escurriese entre los dedos”.

·Si, además, mis manos sangran (ex: manos secas, eczema, etc.) seguramente hay una situación en mi vida, un sueño, un proyecto que tengo la sensación de no poder realizar y esto me lleva a vivir tristeza. Entonces, la alegría de vivir se va. Si se paralizan mis manos, puedo sentirme “paralizado” en lo que se refiere a los medios por tomar para realizar cierta tarea o cierta acción y vivo impotencia con relación a esto. Si me hiero las manos, quizás resista al tacto, evitando cierta intimidad, bien sea el tacto que puedo dar o recibir de otra persona.
Aprendo a soltar y a “tender las manos hacía el cielo”, tomando consciencia de que el único poder que tengo es sobre mí – mismo y no sobre los demás.

Hacernos conscientes de lo ya comentado, nos ayuda a ver la propia transformación interna. Y hacer visible que todo el poder creador que buscamos fuera, ya lo poseemos en nuestro diseño humano.

alquimia y creación en tu interior

Aquí te invitamos a reflexionar sobre la alquimia de tus manos mediante una grata conversación entre abuela y nieta

-«Abuela, ¿cómo se enfrenta el dolor?

*» Con las manos, cariño. Si lo haces con la mente el dolor en lugar de suavizarse, se endurece aún más «

-» ¿Con las manos, abuela?

*»Si. Nuestras manos son las antenas de nuestra alma. Si las haces mover cosiendo, pintando, tocando, ó hundiéndolas en la tierra, envías señales de cuidado a la parte más profunda de ti.Y tu Alma se tranquiliza, porque le estás prestando atención. Así que ya no necesita enviarte dolor para que la notes»

-«¿Realmente las manos son tan importantes?»

*»Si mi niña. Piensa en los bebés, ellos empiezan a conocer el mundo gracias al toque de sus manitas.
Si miras las manos de los más viejos, te hablan de sus vidas, más que cualquier parte de su cuerpo.

Todo lo hecho a mano se dice que está hecho con el corazón.
Porque realmente es así:

💞 MANOS Y CORAZÓN, ESTÁN CONECTADOS💞.

Los masajistas lo saben bien;cuando tocan el cuerpo de otra persona con sus manos, crean una conexión profunda.De ésta conexión viene la curación.
Piensa en los enamorados ;cuando sus manos se rozan hacen el amor de la manera más sublime».

-«Mis manos, abuela… ¡cuánto tiempo no las uso así!»

*»Muevelas mi bebé, empieza a crear con ellas y todo dentro de ti, se moverá.
El dolor no pasará, más se convertirá en la mejor obra maestra y ya, no dolerá más.Porque habrás logrado bordar su esencia».

Texto tomado de Elena Bernabé – EticaMente.

blog de tu espacio interior

Puedes leer más artículos relacionados en nuestro blog

Nos gusta  compartir con vosotros, reflexiones que os puedan servir y dar apoyo en algún momento de vuestro camino.

Tu Espacio Interior ofrece diferentes técnicas manuales y energéticas en Valencia para tu bienestar integral y crecimiento personal.

Visítanos!.

Si te ha gustado esta entrada, compártela y comenta.

⌈Facebook⌉⌈Instagram⌉ ⌈LinkedIn⌉

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *