Lotus mudra,corazón puro


Lotus mudra, es un gesto muy usado en yoga y corresponde al cuarto chacra.

Simboliza la pureza del corazón.

lotus mudra

 

 

 

 

 

En el corazón habita el Amor y por tanto también la bondad, el afecto, la comunicación, cualidades todas que debemos mantener limpias y otorgarlas de manera incondicional

Conoce los atributos de «lotus mudra» y beneficiate de ellos en tu práctica.

 

El Loto, como una flor abierta ofrece su cáliz a los insectos. A ellos les da alimento y calor en las noches frías. A cambio es polinizada por los insectos y puede cumplir el motivo de su existencia. Las flores nos alegran porque en sí mismas llevan y reflejan el rostro divino.

Nosotros también estamos más o menos ligados a las personas de nuestro entorno, en lo bueno y en lo malo, y dependemos de ellas.

Pero la flor abierta tiene todavía otro mensaje para nosotros.

 

  • Se abre al sol, el principio divino, y se deja obsequiar por todo cuanto necesita; es obsequiada de forma abundante y recibe mucho más de lo que «necesita».

 

 

Practica este mudra cuando te sientas agotado, explotado, incomprendido o sólo.

 

 

Tu práctica hace puro tu corazón

 

Modo de realizar lotus mudra: Une las manos ante el pecho de manera que sólo se toquen por su parte inferior y por las yemas de los dedos: se trata del capullo de la flor de loto. Ahora abre las manos, pero sin que los meñiques y los pulgares dejen de estar en contacto; extiende y separa los otros dedos tanto como te sea posible.

Después de cuatro movimientos respiratorios profundos, vuelve a cerrar las manos para formar el capullo, une las uñas de los dedos largos de ambas manos; ahora los dorsos de los dedos, los dorsos de las manos, y deja oscilar así las manos, muy relajadas, durante un rato.

Siguiendo los mismos pasos, vuelve a trazar con las manos la forma de capullo y la flor de loto abierta. Repetir varias veces.

 

Ábrete a las fuerzas divinas y recibe todo aquello que necesites, y mucho más.

Respira y visualiza en tu corazón un capullo de loto. Siente como con cada inspiración la flor se abre un poco más, hasta que por fin queda del todo abierta y puede recibir en su interior toda la luz del sol.

La flor se deja llenar de luz, ligereza, calor, amor, entusiasmo y felicidad.

Todas estas virtudes las puedes encontrar en  un corazón puro, en tu sabiduría interior.

 

Deseamos que a partir de Hoy, disfrutes de la energía y sabiduría de tus manos junto con tu Ser Interior.

 

loto

 

 

Tu Espacio Interior – bienestar integral


 

Si te apetece continuar leyendo sobre mudras  – el «yoga de las manos» te invitamos a entrar en el blog de nuestra página web.

Conoce también todas las características y significados de la Flor de Loto, ↵ que por lo que representa es el motivo por el que la elegimos como logotipo de Tu Espacio Interior

tu espacio interior

 

Tu Espacio Interior ofrecemos diferentes técnicas manuales y energéticas en Valencia, para tu cuidado personal y bienestar integral. Así como distintos cursos y talleres de crecimiento personal 

 

 

 

Visita  Tu Espacio Interior y conoce todos nuestros servicios, enviando un correo a  info@tuespaciointerior.es o al teléfono 660 221 870 

 

 

Facebook | Instagram | LinkedIn

 

Compartir