Los 5 principios del Reiki ∞ sabiduría interior ∞


principios-del-reiki

Dentro de la vertiente de las opciones alternativas, hay muchas herramientas para ayudarte en tu propia apertura y proceso de  sanación. Estas técnicas, entre ellas, el Reiki persiguen un único objetivo: el de ayudarte a mirar en tu interior, a correr el velo que te impide conectar con tu Yo superior que sabe.

Vamos a repasar los 5 principios de reiki.

Fundamento de los 5 principios de Reiki


Hay muchos caminos para llegar, tantos como personas, pero todas pasan por la fase de apertura hacia el interior y por un proceso de desapego de lo exterior que te permita afinar tu conciencia para penetrar paulatinamente dentro de ti y conectar con tu naturaleza divina.

De esta forma conseguirás un libre fluir de la energía en tus cuerpos físico y sutiles, liberando los bloqueos energéticos que se han anclado en tu sistema debido a los efectos producidos por creencias limitadoras que no permiten la libre expresión de tus sentimientos y de tu potencial energético innato, cargando sobre los demás tus propias limitaciones.

No rechaces nada, se libre y descúbrete para poder sanarte en los niveles físico, emocional mental y espiritual.

 

 

sólo Acepta, Ama y comparte Amor

 

 

 

Si tu quieres… el Reiki,la meditación, el ejercicio, la oración y otras variadas alternativas pueden aportarte esa ayuda que todos necesitamos en nuestro único y auténtico desarrollo integral.

El Reiki es una técnica efectiva, sencilla, poderosa y de efectos positivos, que no requiere de una preparación previa ni de un entrenamiento especializado. Está accesible a todos nosotros.

cursos_reiki
Para que se produzcan los efectos específicos es preciso haber recibido las enseñanzas  e iniciaciones de un Maestro Reiki.
Siendo conscientes de que el verdadero Maestro está en nosotros, es  nuestro Maestro Interior.

 

Aunque la única misión de un maestro externo, es mostrarnos un camino abriéndonos su corazón, para que podamos llegar al nuestro.

Pero esto únicamente desde la óptica de tus esquemas adquiridos, porque realmente y en esencia, sólo existe un aquí y ahora, y sólo desde el momento puedes sanar tu pasado y configurar tu futuro.

 

Desde que decides utilizar Reiki, tanto recibiendo sesiones como si decides iniciarte en este camino, habrá un antes y un después en tu vida.

 

Reiki junto con otras técnicas asociadas que se pueden practicar conjuntamente, te aportarán más conciencia para sumergirte en el ser y liberarte del deber ser que nos auto imponemos con nuestro sistema de creencias limitadoras. Y para ello es fundamental conocer los 5 principios de Reiki, en los que está fundamentada esta técnica.

 

 

 

Con Reiki aprenderás a no rechazar nada y también a aceptar todo, siendo libre en cada momento.

 

 

 

Una de las finalidades del Reiki es enseñar a conectar con la Energía Universal a través de  tu Yo superior , para que puedas primero comenzar el camino de tu propio auto-conocimiento y después  ayudar  al resto de personas, animales y seres con los que compartes tu existencia y experiencia terrenal.

Reiki fue redescubierto por un doctor y sacerdote japonés llamado Mikao Usui  (Japón 1865-1962) .

Mikao Usui

Mikao Usui tras su bagaje y larga experiencia en las enseñanzas y tratamientos de este método, comprendió que para que se produzca un cambio deseable como la curación y mantenerse en ese camino, es necesario actuar en el resto de niveles mental, emocional y espiritual.

También que la persona debe tomar parte activa en el proceso y realmente desear y pedir ese cambio hacia la sanación.

En ese sentido formulo en primer lugar las dos reglas básicas del Reiki en las que se basarán más tarde los 5 principios de Reiki, según su sistema.

  • Primera regla: Todas las personas tratadas deben pedir su propio tratamiento.

La voluntad de una persona de sanar debe ser respetada, ya que la voluntad y el libre albedrío son dos de las leyes básicas de la evolución humana.

Nadie debe interferir en la voluntad de otra persona. Por ello, las personas que no piden la acción sanadora de Reiki , es porque todavía tienen una parte de sí mismas que se resiste a ser armonizada, y esa decisión, debe ser respetada.

  • Segunda regla: Todo tratamiento debe de ir acompañado de una contrapartida. .

Sea  la  que sea, es esencial que haya un intercambio de energía entre transmisor y receptor para que éste se involucre en su propio equilibrio  y adquiera el compromiso de hacer todo lo posible por si mismo

Los 5 principios del Reiki

∞ sabiduría interior ∞


Mikao Usui comprendió además  que su misión no era solamente curar el cuerpo físico, sino que debía ayudar a los demás a tomar a su cargo su propia sanación.

Según Usui sensei, para ello toda curación llevaba consigo un cambio de actitud ante la vida, apartando las actitudes y pensamientos negativos. Abriéndose a lo positivo y al amor del creador, el Amor Incondicional.

 

Así enunció los cinco principios de Reiki:


 

Los mismos son unas directrices básicas de comportamiento y de ética que se deben practicar e interiorizar hasta convertirlos en principios rectores de nuestra vida.

Al vivir a diario bajo éstos principios, que quedarán integrados como valores superiores en nuestro aura y nuestro sistema energético. 

Podremos al realizar las transmisiones, lograr los beneficios  físicos y simultáneamente también obtener efectos en  los niveles mental, emocional y espiritual.

principios-del-reiki-2

 

LOS 5 PRINCIPIOS DE REIKI


.

  • « SOLO POR HOY » ….

Las tres palabras que Usui antepone a cada principio, «Sólo por hoy», quieren simbolizar la idea del «aquí y ahora», de permanecer anclados en el instante presente, que es donde sucede la vida.

Es en éste instante mismo, el espacio desde el cual podemos observarnos, meditar y corregir nuestro pensamiento, emoción y acción, en favor de una mayor integridad y coherencia internas.

El ser de este momento, tu realidad presente, es lo perfecto para ti, porque es un puente que debes atravesar para seguir tu camino personal.

En éste instante, todo está bien como está siendo, pues todo sucede aquí y ahora

 

Y este ahora es, de  manera perfecta y correcta para tu persona y tu crecimiento, una vuelta a la salud, la alegría, y el amor.


 

Así, os dejamos con un breve comentario sobre los 5 principios de reiki. Recuerda al leerlo, añadir lo primero el «solo por hoy»:

 

sólo por hoy ∞ NO TE PREOCUPES

 

 

Nos recomienda no preocuparnos por el pasado, de forma que si alguna acción nuestra del pasado nos produce inquietud o sentimientos de culpabilidad, tendremos que hacer nuestro trabajo interno de introspección para comprender e integrar aquello que nos generó conflicto o desarmonía.

Sabiendo que en aquel momento concreto, actuamos según nuestros condicionamientos de entonces y que aquello fue el resultado de nuestro grado evolutivo anterior.

Por lo que actuamos lo mejor posible en ese momento, y por ello, debemos agradecer la lección que aprendimos permitiendo que no vuelva a repetirse en nuestra vida.

Asimismo, tampoco  preocuparnos por el futuro, porque nosotros mismos lo creamos. Las situaciones por las que pasamos son exactamente las que necesitamos en cada momento.

Cada una encierra una lección que debemos aprender para nuestro proceso evolutivo.

 

 

Debemos agradecer cada situación , sea agradable o no, y seguir nuestro camino con aceptación, paz y amor.

 

 

 

 

La preocupación suele estar generada por el miedo. Es sano, asumir que el miedo nos acompañará en nuestro camino de crecimiento, ya que hemos de asumir riesgos para avanzar.

Así debemos aliarnos con el miedo y convertirlo en nuestro amigo afrontándolo desde una actitud de poder reforzada de autoestima, amor y  confianza en nosotros, en los demás y en la sabiduría de la vida.

Tanto la preocupación como el miedo influyen negativamente en nuestro sistema energético  y produce bloqueos que pueden dar lugar a enfermedades, debido a que éstas emociones, producen en nuestro organismo modificaciones fisiológicas (taquicardia, respiración superficial, aumento de la presión sanguínea…) que merman nuestra capacidad inmunológica haciéndonos más vulnerables a la enfermedad.

Por ello hay que educar la mente para adoptar una actitud de neutralidad ante las situaciones adversas de la vida y esforzarnos en cultivar la alegría, el optimismo y la confianza:

  • ser consciente de tu realidad – eres un ser espiritual con esencia divina, capaz de superar por tí mismo cualquier obstáculo.
  • confiar ciegamente en tu Yo superior que todo lo sabe, una vez interiorizado esto, te llevará a una vida sin preocupaciones
  • adornar tu rostro con una sonrisa, cultivar el optimismo.
  • Recuerda que lo que das al Universo te será devuelto.

sólo por hoy ∞ NO TE ENOJES

 

 

La irritación es un estado de desarmonía que proviene principalmente de sentimientos de cólera o de ira, generados porque querer ejercer control sobre todas las situaciones.

De modo que cuando los acontecimientos escapan a nuestro control tenemos sentimientos de enfado, rabia, odio, cólera…que nos producen un estado de des-alineamiento de nuestro Yo superior y de la conciencia universal.

paciencia
Cuando te sientas furioso recuerda que esta furia te está impidiendo expresar tu amor incondicional, separándote del sentimiento de unión y de formar parte del Todo.

 

Ten siempre presente que cada situación de tu vida es originada por una causa que genera su efecto necesario para tu crecimiento; por ello, no sirve culpar a los demás o buscar motivos de tu ira en causas externas.

 

Recuerda que lo que piensas y sientes de los demás es un reflejo de ti mismo .

Es el  asumir y responsabilizarnos de nuestra actitud lo que nos acerca a la ansiada paz.

Debemos interiorizar que las causas de nuestra irritación están dentro de uno mismo. Y sólo nosotros y nuestro trabajo interior pueden  ayudarnos a superarlas.

 

¿Te identificas con los 5 principio de reiki?, conoce más en nuestro blog
sólo por hoy ∞ SE AMABLE 

 

Todo lo que existe procede de la misma Fuente; todos tenemos un origen común, que fue la voluntad original del Creador de darnos la vida y de que todo lo que existe en nuestro entorno nos acompañe durante nuestra estancia en la Tierra.

Por ello, todos estamos impregnados de la esencia divina y con la individualidad que se nos ha concedido.
Formamos parte de la Unidad Cósmica y Universal.

 

equilibrio-en-la-vida-5

 

Así todo entidad con la que tenemos contacto (persona, animal, vegetal o mineral) es merecedora de nuestro respeto, amabilidad, compasión y amor; y esta actitud de amoroso  aprecio hacia todo lo creado .

Esto nos hace recordar que todos procedemos de un mismo origen, situándonos en una situación que nos satisface emocionalmente y que colma nuestras expectativas vitales y nuestra duda existencial.

Al sabernos como parte de la creación, nos hace sentirnos nutridos por la sensación de pertenencia a la Conciencia de la Unidad Cósmica y Universal.

Cuando proyectamos estos sentimientos vibracionales de amor y de energía positiva a nuestro entorno comenzamos también a recibirlos.

Así el primer paso para realizar este principio es quererte y respetar a ti mismo, es realizar un acto de amor hacia ti y hacia los demás, aportándote alegría de vivir y satisfacción.

Dejar atrás los pensamientos y actitudes negativas, que generan insatisfacción y te hacen sentir alejado de la Fuente.

 

 

 

Hoy seamos amables, agradecidos y honremos a nuestros Maestros, a los ancianos, a nuestros padres y antepasados—a todo ser sintiente

sólo por hoy ∞ SE HONRADO

Trabaja con diligencia, da lo mejor de ti

 

El trabajo que realizas es una parte de ti mismo, de tu Energía Vital. Esa energía, es la que cedes al mundo y a la colectividad en que vives en forma de actividad física o intelectual.

 

  • Primero debes amar lo que haces.
  • Si no te gusta lo que haces , debes cambiar de actividad 
  • si no puedes o no quieres cambiar de actividad, al menos has de cambiar tu actitud respecto a ello, de modo que tus tareas se conviertan en actividades dignas de tu aprecio y amor. 

Las tareas son tareas, ni mejores ni peores, lo único que le da más o menos valor para ti es lo que tú piensas de ellas.

Modificando tus creencias hacia tu trabajo, puedes pasar de una situación decepcionante para ti a un nuevo estado de satisfacción, alegría y amor hacia lo que haces, un sentimiento interior de que lo que estás realizando es  «algo digno de valor».

Una de las consecuencias de amar nuestro trabajo es que después lo realizamos honradamente, lo que supone desarrollarlo bajo los principios del amor a ti mismo y a los demás, aportando luz y claridad a todas nuestras actividades.

«antes de la iluminación, cortar madera y llevar agua; después de la iluminación, cortar madera y llevar agua». Proverbio Zen.

 

 

Sólo por hoy ∞ SE AGRADECIDO 

 

La  gratitud es una de las más elevadas virtudes del Ser, que nos retroalimenta  para seguir recibiendo los dones que nos concede el Universo.

Con la actitud de agradecimiento al unísono desarrollamos la aceptación y el merecimiento, grabando en nuestra mente el patrón de pertenencia a la fuente de donde Todo proviene.

Está relacionada con la abundancia, el éxito y la prosperidad existencial.

El Universo nos provee de todo lo que necesitamos para nuestro crecimiento; por ello, al adoptar una actitud de agradecimiento al creador por todo lo que tenemos, nos sitúa en una posición ventajosa para seguir recibiendo, mientras que si nos centramos en lo que creemos que nos falta, caeremos en la vía de la carencia, la frustración y la insatisfacción.

«Tú eres un ser único, universal y divino, y tienes tanto derecho a la abundancia universal como cualquier otro».

Interiorizar esta realidad y tenerla siempre presente, nos hará agradecer lo que ya tenemos y podemos seguir recibiendo.

equilibrio-en-la-vida-4

La gratitud por todo lo que tenemos, somos y recibimos,  es un estímulo que acaricia nuestro espíritu para seguir avanzando.

 

 

dándonos las gracias por todo y especialmente por los pequeños pasos que cada día nos permiten avanzar.

 

 

La gratitud hacia nosotros mismos nos produce más seguridad en nuestras capacidades para poder superar las continuas dudas, miedos y temores que se nos presentan.

La gratitud es la semilla de la fe porque con cada acto de gracias, se crea en nuestra mente una actitud de agradecimiento y confianza . Es esta repetición lo que nos da la certeza del ser abundante

El mecanismo del espejo universal refleja todo lo que enviamos, de forma que para conseguir la prosperidad debemos dar gracias constantemente, actuando  como si se te hubiesen concedidos tus deseos.

Ten en cuenta que estos deseos se empiezan a gestar en el pensamiento —simples ideas .

Y al ritmo perfecto,  van haciéndose realidad cuanto más pienses en ello.

Cuando te concentras en lo que deseas ver realizado, desde tu corazón, le estas aportando energía manifestadora y se puede reforzar este proceso de manifestación dando las gracias como si ya lo hubieras recibido.

 

 

 

A ti por leernos …

∞ gracias ∞ 

 

 

 

TU ESPACIO INTERIOR: reiki en valencia


 

Si  se te ha despertado la genuina curiosidad y quieres tener tu primer contacto con Reiki, mediante una consulta o si lo que quieres es  iniciarte en Reiki ,  en Tu Espacio Interior puedes hacerlo de forma fácil pues nos adaptamos a tus necesidades de fecha y horario.

Lo más beneficioso para ti será tu experiencia personal.

 

Te invitamos a visitar nuestra sección de Cursos de Reiki en Valencia. Allí encontrarás toda la info sobre ellos. 

 

Para pedir cita o consultar detalles:

  • Email: info@tuespaciointerior.es
  • Tfno.  660 22 18 70.

.

Tu Espacio Interior ofrecemos diferentes técnicas manuales y energéticas en Valencia, para tu cuidado personal y bienestar integral.

Así como distintos cursos y talleres de crecimiento personal 

Facebook | Instagram | LinkedIn

Pide información sin compromiso sobre aquello que más te interese!

Compartir