Las 10 claves del coaching


Te hablamos en esta entrada de las 10 claves del Coaching.

claves-del-coaching

El coaching se ha convertido en los últimos años en una profesión de las más innovadoras y ha ido ganando terreno en distintos sectores tanto de los servicios profesionales como en asesorías, formación y consultorías.

 

Antes de abordar las claves del coaching vamos a retroceder un poco y conocer un poco más el coaching en sí como disciplina cada vez más extendida y aplicada en los diferentes campos de actuación que comprenden la Vida.

 

Las 10 claves del coaching


 

Para tratar de responder a esta pregunta tenemos que prestar especial atención a estas 4 circunstancias:

 

claves-del-coaching

  • Una de las claves básicas y que engloba al resto es decir que es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas.

Y que influye en la transformación de éstas, generando cambios de perspectiva, aumentando la motivación, el compromiso y la responsabilidad.

Por tanto, el Coaching es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos.

Igualmente se dan transformaciones emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

 

  • El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial.

Mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde la misma desea estar.

  • En la relación de Coaching —coach · coachee—, el entrenador ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo autoconfianza.
  • Es una disciplina que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. 
Se fundamenta en una visión y se adquiere una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y a profundizar en tí mismo.

 

 

¿Es efectivo EL COACHING?


 

Para la efectividad del Coaching influye el tipo de relación que se establezca entre el entrenador y el entrenado, basada en la confianza entre ambos.

 

Así el coach puede ser no sólo director del entrenamiento del coachee.

Sino que  también, llega a convertirse en  un consultor que ayuda a la innovación de los procedimientos caminando juntos hacia lo extraordinario.

 

  • El Coaching es una actividad que genera nuevas posibilidades. 

Renovadas posibilidades para la acción, la decisión ya que nos  permite generar resultados extraordinarios y exitosos en el desempeño, en «el hacer» en nuestra vida.

 

  • Otra forma de definir el Coaching , es una alianza entre coach y cliente. 

Un acuerdo entre las dos partes, donde se establecen los objetivos a alcanzar, la forma de llevar a delante el programa de trabajo y la evaluación de los resultados que la persona va alcanzando.

  • coaching3
  • Esta disciplina es mucho más que una herramienta de gestión, y mucho más que una terapia. Ya que implica una totalidad, un modo de ser y de hacer cotidianamente. 

 

La modalidad de «Coaching Integral», está orientado a que la persona alcance la unidad (mente, comportamiento, actuación) integrando los distintos niveles de conciencia con su inconsciente, para así generar y  lograr objetivos concretos y efectivos.

.

 

Otras reflexiones sobre el coaching


 

Para encontrar las claves del coaching tendremos que hacernos primero una serie de preguntas y reflexionar posteriormente sobre las respuestas aportadas:

 

  • ¿Pueden las ideas cambiar el mundo?.
  • ¿Cambia nuestro mundo si cambiamos nuestra forma de actuar?.
  • ¿Cómo nos relacionamos con los demás…para Dar o para Recibir?.
  • ¿Qué tipo de observador eres de tu realidad?.
  • ¿Desde qué perspectiva o enfoque le das sentido a tu vida?
  • Hacer para convencer.

 

Los beneficios se hacen visibles y tangibles al profundizar en situaciones personales.

Y así mejorar las relaciones, redescubrir talentos escondidos, abandonar patrones limitantes que atan e interfieren en el progreso exitoso de la vida de una persona, tanto a nivel personal como profesional.

En el Coaching se diseña un futuro posible sin que el pasado limite nuestro desarrollo.

 

Se trabaja, piensa, siente y se actúa  no desde el por qué sino desde el  y ¿por qué no?.

 

Se utiliza para moverse hacia metas y objetivos concretos. Con el foco puesto  en lo que se puede mejorar, modificar, planificar y desarrollar.

Por lo tanto, Se centra en lo que deseamos y es posible para nosotros.

 

.coaching4

 

 

 

-Y la última de las claves del coaching implica un planteamiento donde no es tan importante el porqué o lo sucedido en el pasado

Sino que, por el contrario, se potencia una actitud de apertura y de reencuentro con el potencial interno que todos poseemos.

Esto nos permitirá  redirigirnos hacia donde queremos o hacia eso que deseamos alcanzar.

 

Se trata de transmutar, de decir que SI a las posibilidades, al cambio, al hecho de conocernos y trabajar junto con nuestra autoestima, desde el Aquí y Ahora en el lugar que estamos y proyectarnos de manera eficaz hacia donde queremos Ser y estar.

 

 

 

Si te ha parecido interesante este artículo sobre las claves del coaching y quieres profundizar más en el tema, no te pierdas este otro artículo en el que te repasamos la historia de esta disciplina, sus principios y las partes que forman un proceso de coaching. 

 

↪️Proceso de Coaching, qué te interesa saber de éste método

 

 

CURSOS DE COACHING EN VALENCIA


tu espacio interior

Por otra parte, si estás interesad@ en Cursos de coaching en Valencia o en cualquiera otro tema relacionado con el bienestar natural en Valencia, recuerda que Tu Espacio Interior te espera con los brazos abiertos. 

Puedes contactar con nosotros vía email info@tuespaciointerior.es o llamando por teléfono al  660 22 18 70 

¡¡ Te esperamos !!.

 

Compartir