La meditación para renovar tu cerebro

 

La meditaciónNuestro cerebro puede transformarse en tan sólo 8 semanas gracias a la meditación. Las zonas que parece modificar son aquellas relacionadas con la memoria, la empatía y el estrés, así como las encargadas de la atención y de la integración emocional.

Esto no lo dice un grupo de aficionados o de amantes de la pseudociencia, sino que hay detrás un equipo de investigadores del Hospital General de Massachusetts que ha documentado el hallazgo.

Este estudio se publicó en la revista Psychiatric Research; en él se puso en práctica un programa de meditación de ocho semanas a partir del que se esperaba medir los beneficios que la meditación tiene sobre nuestras emociones, nuestras conductas y nuestros pensamientos.

 

 cambios cerebrales gracias a la meditación

Aunque es de sobra conocido que los beneficios de la meditación son múltiples, hasta ese momento no se había constatado que los cambios se produjesen tan rápido y, mucho menos, que el alcance fuese tal.

Se ha visto que la meditación produce modificaciones en regiones cerebrales que están relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. O sea, que aquello que entendemos con tintes de espiritualidad, realmente mejora nuestro estado de salud físico y mental.

 

 la meditación para vivir el presente

Si meditamos con asiduidad uno de los cambios que antes vamos a poder apreciar es la habilidad para vivir en el presente, en el aquí y ahora, dejando a un lado los pensamientos perturbadores sobre el pasado o sobre el futuro.

Como hemos comentado, no solo induce un estado de relajación, sino que nos permite conseguir mayor control sobre nosotros mismos. Gracias a la meditación lograremos dominar nuestras palabras y nuestros pensamientos, así como el diálogo que mantenemos con nosotros mismos.

Esta práctica redundará en un gran beneficio, pues podremos comprender mejor nuestras emociones al no nublarlas de pensamientos negativos y, como consecuencia, actuar con mayor templanza.
.
.
 aprender-a-meditar

.

En resumen, la meditación disuelve y libera nuestros pensamientos, haciendo que nos concentremos en el presente y venzamos al estrés y a las preocupaciones. Nuestra mente siempre querrá demostrar que la consciencia está latente, por lo que es posible que al principio se haga difícil lidiar con los cosquilleos, la picazón del cuerpo cabelludo o cualquier otra molestia.

Si quieres iniciarte en la meditación, no dejes de leer nuestro artículo para saber cómo incluir la meditación en tu vida.  Y si lo que quieres es empezar a meditar pero no sabes cómo.Te damos cinco sencillos pasos que debes seguir si estás pensando en iniciarte en el arte de la meditación. Sólo tienes que leer nuestro artículo «empezar a meditar: pasos a seguir«.

.

MEDITACIÓN COMO TERAPIA ANTIESTRÉS

incluir la meditación en tu vidaAhora que ya sabes lo malo que es el estrés y los efectos positivos de la meditación para contrarrestarlo, recuerda que en Tu Espacio Interior te acogeremos y atenderemos con consciencia plena, ya que tu mejoría será nuestra mayor satisfacción.

Si resides en Valencia o alrededores, te invitamos a venir, a que nos conozcas y que tu visita se convierta en Tu Espacio.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *