La Cromoterapia, por Maruja Montoro


 

Entrevistamos a Maruja Montoro, nos habla de la Cromoterapia, sobre el Color y su influencia en nuestra vida.

 

La cromoterapia

 

Escucha la entrevista ahora!

 

Maruja Montoro, Cromoterapeuta profesional, nos da algunas claves sobre el Color y su influencia en nuestra vida.

Ella cuenta con un amplio bagaje profesional en el mundo del color y su aplicación terapéutica, la Cromoterapia.

 

Si quieres curiosear te invitamos a leer o escuchar de su propia voz dentro de este post.

¿Qué es el color?

 

El color es información y actúa gracias a esta información que es reconocida y recogida por nuestras células para transmitirla al completo de nuestro organismo para su funcionamiento.

La Luz es fuente de energía vital y se distribuye en nuestro cuerpo como un gran prisma.

Cada célula reconoce la vibración cromática que hará viable la actividad bioquímica.

Además nuestro entorno nos ofrece todas las vibraciones cromáticas.

La Naturaleza, con su esplendor y variación aporta todas las necesidades para el ser humano.

Todos los alimentos tienen componentes que nos aportan vitaminas, oligoelementos, minerales y sobre todo COLOR.

 

Estas vibraciones se adquieren a través de la ingesta pero también el sentido de la vista introduce en nuestro organismo toda la variedad cromática que nos ofrece la Naturaleza: las flores, los árboles, la tierra, el mar, el cielo, las frutas…

Todo ello nos lo brinda nuestro entorno para que sea posible la existencia.

Cuando las vibraciones cromáticas del entorno NO son percibidas y distribuidas correctamente en nuestro organismo, debido a bloqueos emocionales, paros energéticos o anomalías físicas la Cromoterapia juega un papel muy importante para ayudar a recuperar las vibraciones alteradas

 

 

Compartiendo con Maruja Montoro


Directora del Centro CROMOLIFE. Cromoterapeuta, Acupuntora, Quiromasajista, Reflexóloga cromática, Terapeuta con Flores de Bach.

 

 

Sigue leyendo, es super interesante!!

 

 

Os transcribimos las palabras que nos dejó Maruja, en la charla que compartimos en su centro, sobre sus impresiones profesionales y más personales. 

 

 

  • ¿Porqué decidiste poner el Color en tu vida?

 

Maruja Montoro: Empecé en el año 1991 , se me presentó una charla en la cual se me mostraba el mundo del color a través de una aparatología y un sistema de trabajo.

A partir de ese momento empecé a descubrir que había una cosa que se le llamaba Luz y se le llamaba Color y ¿esto qué hacía?.

«Tenía una contractura , me pasaban el color y la contractura desapareció, no lo entendí pero me di cuenta que «algo» hacía el color. Entonces me ilusioné, compré el aparato y comencé a formarme.»

Ese impulso me ha llevado todos estos años a ver la mejoría del Ser a través del color, pero no sólo a través de un color inducido sino del color que tenemos en nuestro ambiente.

Ya que no vivimos en un mundo en blanco y negro, sino que vivimos en un mundo de color, Por algo es!.

Pensemos una cosa, sino hiciese falta el color no estaría ni el cielo azul, ni las plantas, hortalizas. etc. las cosas serían en blanco y negro.

 

 

  • ¿Y cómo funciona esto del color como método o sistema de trabajo?

 

Maruja Montoro: Nuestras células captan información vibracional del color del entorno y reaccionan ante ella, dan el estímulo para que tengamos las diferentes acciones bioquímicas para la respuesta del organismo.

Cuando se disfunciona esa captación es cuando entramos con el mundo de la Cromoterapia: inducimos directamente a arreglar esas anomalías o estancamientos o paros energéticos que necesitan que sigan fluyendo adecuadamente.

Se puede hacer  a través de la Cromopuntura, a través del tejido, de la Reflexoterapia, a través áurico.

Se puede trabajar por lo que quieras, cuando quieras y donde quieras.

 

Dale al Play

 

 

 

 

  • Nos está contando toda la amplitud e la influencia del color en nuestra vida.

Nos habla de la Cromoterapia, tanto a nivel terapéutico como a nivel funcional y práctico. Pero, ¿Cómo podemos potenciar sus cualidades de distintas maneras?

″El llegar a una terapia es cuando sabes que hay algo que no está funcionando bien, igual que cuando te vas al médico o te tomas algo porque sabes que físicamente no va bien…

pero lo que ocurre es que antes de lo físico hay algo energético que te hace de decir » doctor no se que me pasa, pero no me encuentro bien».

Entonces te hacen analíticas y otras pruebas y no obtienes una respuesta, ya que aún no hay presencia física, pero esto ya es una campanita de alerta de un desequilibrio al que hay que prestarle atención.

Es ante estos hechos donde si se entra a trabajar con la Cromoterapia., como técnica y sistema de trabajo, pero es que es como dije antes″

 

 

«Vivimos en color y si esto lo convertimos en un estado de vida, sabremos reequilibrar nuestro organismo».

 

″La influencia del color en nuestra vida pasa por la alimentación.

Por ejemplo: cuando de manera instintiva la mayoría de veces optamos por determinados alimentos, (espinacas, zanahorias, naranjas..) es porque vamos buscando esa cromática que nos aportan los alimentos ( verdes, azules, naranjas, rojos…)

Tenemos toda la banda cromática alrededor nuestro pero además es que cuando uno está estresado ¿Dónde va?, acudimos a un sitio relajante, tendemos a buscar la serenidad del mar (azul) o te vas a la montaña buscando respirar oxígeno pero además es que la montaña es verde!; esto es una señal que nos envía nuestro entorno de dónde nos podemos nutrir y cargar energética y físicamente de cada color y su vibración.

Además de los ingredientes de la dieta, está el Agua que es la fuente de vida y ésta también puede ser cromática. Al tomar agua vamos ingiriendo vibraciones cromáticas que nos ayudan a  equilibrar nuestro interior.

 

Es que el mundo del color y la cromoterapia es muy amplío pero esto es porque somos como el Universo , somos Color!!″

 

 

  • Como Cromoterapeuta, ¿en tus pacientes, cómo se da la influencia de la terapia en sus procesos personales? mejorías, retrocesos…

 

Maruja Montoro: si claro son muchos años de experiencias vividas y compartidas, ya que siempre hay un intercambio, entre terapeuta y paciente. Todas las personas que han venido a consulta me han enseñado muchísimo, cosa primordial en el mundo de la terapia: aprender de la personas que tienes alrededor.

Recuerdo por supuesto casos relevantes como el caso de una rinoplastia, en la que apliqué cromoterapia y a las 5 sesiones ya había bajado la inflamación, se normalizó el proceso e incluso el hematoma había desaparecido.

O en distintos trabajos de estética, casos de drenaje linfático, tras accidentes importantes,…

he podido observar cómo tras el uso  de la técnica del color aplicada en cada caso por medio de la terapia más conveniente las mejorías han  llegado pronto.

Esto constata que la Cromoterapia es un trabajo rápido y efectivo, ya que lo que el cuerpo hace en seguida es recuperar la memoria celular que había perdido, por diversos motivos.

 

Después de hablarnos de casos concretos y  de su aplicación terapéutica, continuamos charlando con Maruja, sobre otros detalles del color en nuestra vida

 

 

  • ¿Cómo se puede llevar el color y sus múltiples beneficios a nuestro día a día, a nuestra cotidianeidad?

 

Maruja Montoro:

«Es muy importante como tenemos pintadas las casa, decoradas las paredes, cómo sin darnos cuenta en momentos puntuales nuestro organismo nos pide un determinado tipo de color y para ello buscamos: un jarrón bonito con flores de colores…y tan sólo con su visión ya nos aporta un cambio a nivel perceptivo, y el color comienza a actuar en nosotros.

También a nivel laboral: de centros de trabajo, oficinas y demás, es muy básico mantener estos habitáculos armónicos y equilibrados, buscando para ello el color más apropiado para crear un ambiente óptimo y sanador.

A nivel de centros hospitalarios, es imprescindible observar como de importante es el color que predomina en las salas y cómo su vibración influye  en la enfermedad. Se necesita primar colores determinados cuya influencia pueda colaborar en la mejoría de las personas.

 

Sigue escuchando

 

 

 

 

TU ESPACIO INTERIOR-VALENCIA


 

En esta breve entrevista a Maruja Montoro, os hemos querido avanzar sobre el  contenido de la  Presentación sobre  charla sobre la Cromoterapia que realizamos en nuestro espacio.

 

Puedes conocer la estructura completa de la Charla y todos los datos necesarios o apuntarte en nuestro evento de Facebook  aquí:  PRESENTACION CROMOTERAPIA.

Y  recuerda que en nuestro espacio apostamos por ofrecerte una amplia oferta y promociones de SERVICIOS DE BIENESTAR NATURAL  y distintas actividades en Valencia encaminadas a tu crecimiento personal y bienestar en todos los planos de tu Ser.

 

“El verdadero cambio surge de… Tu Espacio Interior”

 

Puedes leer un poquito más en nuestro blog sobre:  el color y la aplicación con Cromoterapia

 

Si te ha gustado esta entrada, compártela

Facebook   Instagram   LinkedIn

 

nuestros servicios

Compartir