Hakini mudra: el mudra de la concentración


hakini mudra

Hakini mudra es el mudra de la concentración.

Muchas veces realizamos este gesto sin darnos cuenta. Su finalidad es potenciar la concentración y la atención plena.

Inconscientemente podemos realizarlo para centrarnos, sacarnos de un estado de intranquilidad o simplemente centrarnos en una tarea o idea, revitalizando nuestra actividad cerebral.

En Tu Espacio Interior ya os hemos hablado antes de las mudras.  Al unir y posicionar nuestros dedos de determinada forma, creamos circuitos energéticos que posibilitan la estimulación refleja de la parte de nuestro cuerpo que queremos trabajar.

Consulta el artículo de Mudras: sabiduría en nuestras manos.

 

Hoy hablamos de Hakini mudra, el mudra de la concentración.


 

Muchos realizamos  inconscientemente este mudra cuando estamos pensando en algo, o simplemente cuando estamos descansando.

Sin darnos cuenta lo que estamos  haciendo es un gesto  de los más poderosos para aprovechar la energía y ayudarnos  a que los  deseos se hagan realidad .

Hakini mudra es el mudra que dirige la conciencia y la energía hacia nuestro sexto chacra Ajna chacra del tercer ojo, donde reside nuestra intuición e imaginación.

Realizar este mudra durante unos minutos todos los días puede ayudarnos a equilibrar la energía de este centro de poder aportándonos  diferentes beneficios mediante una técnica natural y de las más ancestrales.

 

 

HAKINI MUDRA: ¿cómo se hace?


 

Para practicar con Hakini mudra se comienza creando un entorno apacible y limpio donde poder respirar lentamente hasta que te sientas relajado.

Respira lenta y profundamente… sin prisas.

Siente como la respiración llena de Luz y de energías tu cuerpo.

Una vez sientas tus energías Alineadas con la Luz comienza por darte un enérgico masaje en las manos para energizarlas y enviar así calor a todo tu cuerpo.

A continuación apoya las puntas de los dedos de la mano izquierda por encima de los dedos de la mano derecha.

El pulgar de la mano izquierda apunta hacia el interior. De modo que como aparece en la foto, todos nuestros dedos estén unidos por las puntas , sin que las palmas de la manos entren en contacto.

Una vez creado el mudra sitúa las manos a la altura del chakra de plexo solar y centra toda tu atención en este punto. Para que te resulte más cómodo puedes apoyar las manos sobre una almohada o un cojín.Hakini mudra-2

 

Respira suave y profundamente, intenta controlar las pausas tras la inspiración y la espiración para hacerlas algo prolongadas.

 

Si aparecen otros pensamientos, apártalos y vuelve de nuevo a concentrarte.

 

Permanece libre y relajado cuando ejercites este mudra.

 

No te inquietes si al principio te desconcentras con facilidad, piensa que cada vez que te fuerzas en dirigir tu pensamiento para centrarte en la respiración, estás ejercitando tu cerebro.

El Hakini Mudra se puede practicar siempre que se quiera y  se necesite.

Esta posición de los dedos ha sido profundamente estudiada por los científicos, y se ha comprobado que estimula el trabajo conjunto de los dos hemisferios del cerebro, el derecho y el izquierdo.

En la actualidad la práctica de este gesto, se recomienda también en cursos de entrenamiento de la memoria y la atención consciente.

Este mudra también te será de utilidad si tienes que concentrarte en algo durante bastante tiempo

Si quieres tener buenas ideas y también si necesitas retener lo que lees.

Hakini Mudra puede hacer auténticos milagros y deberías tenerlo siempre presente para practicarlo en un momento de necesidad.

 

 

beneficios del HAKINI MUDRA


hakini-mudra

 

  • Estimula la actividad cerebral, es muy beneficioso para el cerebro hiperactivo.
  • ayuda a mejorar la concentración y la atención consciente.
  • promueve la actividad equilibrada de los dos hemisferios, derecho el izquierdo de nuestro cerebro.
  • crea una sensación de calma y permite un pensamiento claro, intuitivo y sabio.
  • ayuda a centrar y aclarar la mente
  • despeja nuestra confusión mental
  • purifica nuestros pensamientos y sentimientos.
  • nos ayuda a profundizar en la respiración, regenerando la energía de nuestros pulmones y oxigenando nuestro cerebro
  • repercute en un mejor funcionamiento de todo nuestro organismo.
  • fortalece la memoria  y previene la pérdida de la misma.

Si deseas utilizarlo como herramienta para conseguir tus deseos, lo que debes  hacer es proyectar una imagen mental de lo que deseas mientras realizas este mudra. Haz la petición tantas veces como desees.

Al adquirir el buen hábito de ejercitar cada día este hakini mudra, notarás como te concentrarás cada vez con mayor rapidez en todos los aspectos de tu vida, así como realizarás todas tus tareas diarias con una mayor fluidez.

Sentirás como la sensación de agobio y estrés que te producía el no llegar a todo, el no tener tiempo para hacer todo lo que tenías pensado realizar, van desapareciendo y con gran satisfacción comprobarás que te sobra tiempo para ti.


.

Te animamos a continuar visitando nuestra web y acceder a  otros temas de tu interés en nuestro blog

energia-femenina

 

compártenos y nos ayudarás a crecer, gracias!

Facebook | Instagram | LinkedIn

Compartir