Guru Ram Das: el mantra del espíritu de la humildad


Guru Ram Das es uno de los mantras más utilizados en Kundalini Yoga. Representa la energía de Guru Ram Das, el cuarto Guru Sikh, Maestro de la apertura del corazón y el servicio.

Guru Ram Das

 

Este mantra llama al espíritu de la humildad, pidiendo por la luz guiadora y gracia protectora de Guru Ram Das. Se traduce como: Grandioso es el Guru que fluye a través del Infinito. Entendiendo por Guru, el Maestro que nos guía de la obscuridad a la luz. Ram Das se traduce literalmente como sirviente de Dios. Es la Divina Guía que nos lleva a través de los problemas de la vida proyectando la mente a la infinidad.

Existen diversas meditaciones en nuestra práctica para conectar con la fuerza del corazón a través de este mantra.

Con solo escucharlo y cantarlo unos minutos se genera en nosotros humildad, relajación, autosanación y alivio emocional. Se crea una necesidad de dar, pues el corazón abierto es compasivo, amoroso y bondadoso.

 

 

 

Al cantar desde el corazón, invocamos la fuerza de la unión entre el Cielo y la Tierra, balanceando la mente y el corazón, trascendiendo todos los límites con un amor que nutre, eleva y enseña. 

 

 

El amor de corazón es pura radiación, es receptivo y nos mueve hacia la armonía con todos los niveles de conciencia. Representa liberación de sentimientos, compasión y la voluntad para beneficiarte a ti mismo y a los que te rodean con cada uno de tus pensamientos, palabras y acciones.

 

Este mantra proyecta la mente a la infinidad, permitiendo que encuentres guía en tu vida. Es capaz de llevarte a través de los momentos más obscuros, y tiene el poder de responder a tus oraciones más profundas, la sanación a través de estas palabras sagradas ocurre a muchos niveles.

 

Te animamos a continuar visitando nuestra web y acceder a  otros temas de tu interés en nuestro blog

 

Si te ha gustado esta entrada, compártela.

Visitanos! y comparte

Facebook | Instagram | LinkedIn

.

Compartir