Energía masculina y femenina: ser en el equilibrio


Tu energía masculina y femenina conforman  el Ser perfecto que todos somos

Energía masculina y femenina

Conectar con ellas, tiene un sentido, ya que ambas han de ser experimentadas y vividas en equilibrio para un total reconocimiento del Ser integral, tu yo superior y tu verdadera esencia.

Tradicionalmente, la masculinidad y femineidad estaban determinados por patrones culturales más rígidos.

Cada vez se nos es más “permitido” tender con fluidez al equilibrio  entre la energía masculina y femenina, en la mayoría de circunstancias, tareas o situaciones que elegimos vivir.

Antaño, la masculinidad y feminidad estaban determinados por patrones culturales y estereotipos más rígidos,  que  castigaban duramente el actuar, sentir o pensar como si se fuese del otro sexo, considerándolo algo anormal, una transgresión.

Sin embargo, en el presente cada vez se nos es más “permitido” movernos con fluidez entre estas dos energías, condiciones o características, de acuerdo a las circunstancias, tareas o situaciones que elegimos vivir.

 

rescatando el divino masculino

 

 

Podríamos resumir que:

 

  • La energía masculina tiene que ver más con la racionalidad,  el valor, la fuerza, la decisión, la capacidad de poner límites, la sexualidad, el sentido de la realidad, la perseverancia, lo práctico, el poder personal, la toma de decisiones, etc.

 

  • Y la energía femenina, tiene que ver con la capacidad de amar, la sensibilidad, la emocionalidad, los afectos, la intuición, la ternura, la comprensión, la generosidad, la colaboración, la capacidad de perdonar.

 

Las energía masculina y femenina se combinan en forma dinámica en la vida de personas de ambos sexos.

Y al estar ambas en equilibrio, genera que tanto hombres como mujeres nos permitamos ser más “completos”,  si esa palabra cabe.

Pero sobre todo personas con posibilidades de enaltecer y ensalzar la armonía que es, en esencia, innata a cada uno de nosotros.

 

  • ¿Te sientes complementada/o interiormente?
  • ¿Tu energía Masculina y Femenina están en equilibrio?
  • Estas repitiendo tus patrones afectivos, ¿siempre encuentras parejas muy parecidas?
  • ¿Cómo se encuentra hoy tu energía masculina y femenina? Están en conflicto?
  • Te permites expresar tus emociones y sentimientos?
  • A qué lado de tu energía le das más fuerza?

 

Recuerda, , sin importar nuestro sexo, conviene que cada uno de nosotros aprenda a  desarrollar tanto su parte  masculina, como su parte  femenina, para sentirse equilibrado.

Permitir entonces que tu energía masculina y femenina se complementan y se encuentren una con la otra.

Sentirse en armonía con ellas, ambas por igual, tiene un sentido que ha de ser reconocido desde el merecimiento y la gratitud inmensa por hallarnos en el proceso de re-conectar con la faceta de nuestro yo más evolucionado.

 

Siendo conscientes del total reconocimiento y puesta en valor del Ser integral, el yo superior y la verdadera esencia que todos somos

La consecuencia última  de ello es tu crecimiento interior en todos los niveles y la grandiosa oportunidad que te das  interiormente de vivirte de forma completa, expandiendo tu conciencia.

La magia aparece cuando encuentras el balance de ambas:

Es en ese balanceo, cuando ese sentido de unidad y equilibrio se manifiestan dando como resultado  una vida más armoniosa, de profunda paz interior, gozo y satisfacción.

El equilibrio entre las dos energías, permite realizar nuestro máximo potencial. Dando paso al origen del verdadero ser.

Las energía masculina y femenina son los ladrillos de la creación y si ambas juegan juntas en paz y alegría producen belleza y satisfacción.

 

Puedes encontrar mas entradas relacionadas entrando en el blog de Tu Espacio Interior.

 

 

 

 

 

 

Sigue nuestras actualizaciones


22

 

 

Búscanos en las redes sociales:

 

 

Facebook   Instagram   LinkedIn

 

Para información y reservas : info@tuespaciointerior.es o los teléfonos habituales.

.

.

Compartir