El silencio interno es la respuesta…


El silencio interno, es tu respuesta infinita … ¿Qué importancia y valor le damos al silencio interior?.

El silencio interno

En ese remanso de paz cuando entramos en meditación, se encuentra la misma respuesta, la nuestra propia, la que brota cuando conseguimos aquietar el diálogo interno y las fluctuaciones de nuestra mente.

 

Os dejamos con una reflexión

 

 

El silencio interno por Thich Nhat Hanh

 

″Deja que cada cual resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo. No te defiendas.

Cuando tratas de defenderte estas dando demasiada importancia a las palabras de los otros y das más fuerza a sus opiniones.

Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que “escuchas”. Que son simplemente opiniones y que no tienes que convencer a los otros para ser feliz.

 

 

Tu silencio interno
te vuelve sereno.

 

 

Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego. Practica el arte de no hablar.

Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna, reemplazará tu personalidad artificial dejando brotar la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del “noble silencio”.

Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte.

Así pues, quédate en silencio. Cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros.

Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son o lo que tienen capacidad de ser.
Quédate en el silencio y la armonía de todo el universo.»

 

Thich Nhat Hanh

El maestro zen, es un líder espiritual global, poeta y activista por la paz conocido por sus profundas enseñanzas y sus muy populares libros sobre la paz y la práctica de la plena conciencia

 


 

Nos gusta compartir reflexiones propias y de otros, puedan servir y dar apoyo en algún momento del camino y de vuestro cambio.

 

 

También te gustara esta entrada: «silencio, quietud y el ahora»

 

En «Tu Espacio Interior» ofrecemos diferentes técnicas manuales y energéticas en Valencia, para tu cuidado personal y bienestar integral.

 

Te animamos a continuar visitando nuestra web y acceder a otros temas de tu interés en nuestro blog

 

Si te ha gustado la entrada, compártela! 

 

FacebookInstagramLinkedInYouTube

Compartir