El modo budista de amar


Recientemente, Tu Espacio Interior asistió al evento “Prueba el amor sin dolor” organizado por el Centro Budista Duldzin. Fue una tarde especial de la mano de Guen Chokga.

Aprendimos mucho y de una forma divertida sobre el modo budista de amar. La Maestra fue cercana, divertida y demostró una gran sabiduría.

El modo budista de amar se basa estimar a todos los seres, porque cuando estimas a alguien deseas de forma natural su felicidad y libertad. Les deseas lo mejor y los proteges frente al sufrimiento como lo haces contigo.

4

Todo el mundo desea ser feliz y no sufrir, pero debido que nuestra mente está llena de engaños y dominada por el ego, nos cuesta igualarnos a los demás, y desear de forma natural que sean felices de verdad y que no sufran. Y esto es así, porque nuestro ego nos hace pensar que nosotros y nuestra felicidad es más importante que la de los demás.

Por ahora y no de manera continua, nos surge de corazón estimar a nuestros familiares y amigos tanto como a nosotros mismos. La Maestra Guen Chokga nos enseño que todos los seres tenemos la naturaleza pura de Buda en nuestro interior, y que contemplar esto nos ayuda a ir viendo la semilla pura de Buda en los demás.

Guen ChokgaEsto se puede conseguir a través de leer las enseñanzas comprendidas en el libro, Ocho pasos hacia la Felicidad, practicar la meditación en estimar a los demás y durante el descanso de la meditación aplicar las enseñanzas.

Si estas interesado en comprar el libro o en aprender a meditar en Valencia, puedes acercarte al centro budista, situado en la calle Navarra, 7.

Como nos comentaron en el curso, los martes han empezado a ver con más detalle el modo budista de amar. El libro contiene las enseñanzas y meditaciones para ser felices y hacer felices a los demás.

Gracias por vuestra amabilidad.

.

Compartir