Recientemente, Tu Espacio Interior asistió al evento “Prueba el amor sin dolor” organizado por el Centro Budista Duldzin. Fue una tarde especial de la mano de Guen Chokga.
Aprendimos mucho y de una forma divertida sobre el modo budista de amar. La Maestra fue cercana, divertida y demostró una gran sabiduría.
El modo budista de amar se basa estimar a todos los seres, porque cuando estimas a alguien deseas de forma natural su felicidad y libertad. Les deseas lo mejor y los proteges frente al sufrimiento como lo haces contigo.
Todo el mundo desea ser feliz y no sufrir, pero debido que nuestra mente está llena de engaños y dominada por el ego, nos cuesta igualarnos a los demás, y desear de forma natural que sean felices de verdad y que no sufran. Y esto es así, porque nuestro ego nos hace pensar que nosotros y nuestra felicidad es más importante que la de los demás.
Por ahora y no de manera continua, nos surge de corazón estimar a nuestros familiares y amigos tanto como a nosotros mismos. La Maestra Guen Chokga nos enseño que todos los seres tenemos la naturaleza pura de Buda en nuestro interior, y que contemplar esto nos ayuda a ir viendo la semilla pura de Buda en los demás.
Esto se puede conseguir a través de leer las enseñanzas comprendidas en el libro, Ocho pasos hacia la Felicidad, practicar la meditación en estimar a los demás y durante el descanso de la meditación aplicar las enseñanzas.
Si estas interesado en comprar el libro o en aprender a meditar en Valencia, puedes acercarte al centro budista, situado en la calle Navarra, 7.
Como nos comentaron en el curso, los martes han empezado a ver con más detalle el modo budista de amar. El libro contiene las enseñanzas y meditaciones para ser felices y hacer felices a los demás.
Gracias por vuestra amabilidad.
.