El cuerpo nos habla: señales emocionales de aviso


El cuerpo nos habla, y nos envía señales emocionales de aviso. Te contamos un poco más sobre las respuestas de nuestro cuerpo ante las emociones que nos hacen pueden estar haciendo sufrir y nos dañan.

Síntomas emocionales de nuestro cuerpo


El cuerpo nos habla enviándonos señales emocionales de aviso

 

 

Nuestro cuerpo responde a cada estímulo y orden que damos sean estas conscientes o inconscientes, en todo momento estamos enviando información, para producir una reacción , que generará una respuesta acorde a lo emitido.

El organismo, no solo metaboliza las funciones básicas de transformar los alimentos en energía para nuestro sustento.

Además sabemos que también  procesa energía proveniente  del exterior, bien sean estímulos físicos a través de los sentidos, ó estímulos psíquicos, estos a través de las emociones o sentimientos

Todos ellos están ligados a las creencias y condiciones sociales acorde al medio donde nos manifestamos.

Somos un ente receptor consciente conectado con toda la creación, y así mismo, somos energía en constante movimiento y transformación, captando y procesando esta información que nos llega .

Más allá de nuestra razón, son  nuestros centros energéticos o chakras los encargados de mantenernos conectados con el universo .

Y nuestras emociones son las encargadas de regular esta energía que recibimos, aumentando nuestro sistema inmune o debilitándolo acorde a nuestro sentir.

Por un lado, haciendo fluir libremente la energía  y por el contrario, atrapándola dejándola estancada en algún lugar de nuestro organismo.

Cada órgano y parte del cuerpo está ligado a una emoción y su buen funcionamiento estará marcado por el libre fluir o estancamiento de esta energía más allá de su función biológica.

 

Si no somos capaces de vivir en armonía con la vida que nos rodea, aparece el desequilibrio.

Esta desarmonía interna más tarde, nos conduce al desorden interior y probablemente a la enfermedad.

Hay diversos síntomas que nos indican qué órganos vitales, sin estar enfermos, están desequilibrados energéticamente.

conciencia-corporal-2

El primer síntoma que nos avisa es la fatiga, tanto física como mental, que genera cansancio, pérdida gradual de un comportamiento y pensamiento claros y la tendencia a la queja.

El siguiente paso es el de los achaques y dolores físicos, sentimientos de tristeza, pérdida de la confianza en uno mismo, olvidos, obstinación y fijación en problemas insignificantes, perdiendo de vista lo esencial.

A continuación se altera la calidad de la sangre, se debilitan los glóbulos rojos y blancos, aparece la acidez y alteraciones en la tensión arterial, anemias y problemas de piel.

Estos síntomas, muy frecuentemente vienen acompañados de nerviosismo, irritabilidad, depresión, miedo y pérdida general de dirección en la vida.

Si la persona no cambia el estilo de vida que lo ha llevado hasta ahí, si no sana sus emociones, y su forma de nutrirse, surgirá la ira, la impaciencia, la intolerancia, la frustración, pensamientos ilusorios, y otros desequilibrios emocionales.

 

El cuerpo nos habla, enviándonos señales y recibir reiki por ejemplo, te ayudará a aliviar y neutralizar los estados emocionales alterados que te generan desarmonía interior….tu cuerpo entonces, se relajara también

Para sanar hemos de equilibrar cuerpo, mente y espíritu.

Necesitamos cuidar bien de nuestro cuerpo y mantener una actitud positiva ante nosotros mismos y la vida.

E intentar  además desarrollar en la medida de lo posible una fuerte conexión espiritual.

Todo ello hará que caminemos en sintonía con nuestra energía vital, y así también nos convertirnos en partícipes y responsable de nuestra propia mejoría.                                                  

 

En palabras de Louise L. Hay:

 

 

«Tanto el bien-estar como el mal-estar en nuestras vidas, son consecuencias de las pautas de pensamiento que forman nuestras experiencias.

Por consiguiente, al cambiar estas pautas podemos cambiar nuestras experiencias. Existe un gran poder en nuestras palabras y pensamientos.

 

 

Las pautas causantes de la mayoría de los mal-estares del cuerpo son: la crítica, el resentimiento, la rabia y la culpa.

Aquí mismo y ahora, en nuestras propias mentes, lo importante no es cuánto tiempo hayamos tenido pautas mentales negativas , enfermedad, o una mala relación…podemos empezar a cambiar hoy.

La efectividad del poder está siempre en el momento presente. Aquí es donde empezamos a hacer cambios.

El comienzo más insignificante, es ya un cambio importante».

Louise. L Hay. Sana tu cuerpo

 

 

Tu espacio interior –bienestar natural


Nuestro cuerpo nos habla, se expresa a través de su funcionamiento.

Cuando algo no anda bien, nos está queriendo manifestar algo, nos está poniendo en aviso de que hay algo que debemos trabajar, cambiar, transmutar, algo que quizás debamos soltar, algo que debamos expresar.

 

Cabe preguntarnos el porqué, e intentar averiguar el origen — si es por algo ajeno o  por algo interno a resolver.

 

Recuerda que en Tu Espacio Interior ofrecemos diferentes técnicas manuales y energéticas en Valencia, para tu cuidado personal y bienestar integral

 

Técnicas como Reiki, la Reflexología Podal,  e incluso nuestras clases de Kundalini Yoga, pueden servirte de apoyo y complemento.

 

Esto no significa no recurrir a un médico, por el contrario, es positivo y saludable hacer las consultas pertinentes, para resolver las dolencias físicas y seguir las pautas del médico.

 

Pero también es muy bueno identificar  cómo se expresa nuestro cuerpo, ya que el síntoma externo a menudo es sólo la manifestación de un desajuste interno o emocional

 

Somos seres espirituales viviendo una experiencia física, como tales somos parte indisoluble de la creación.

 

Somos uno con el universo, no estamos separados de nada, todo nuestro potencial está ahí a nuestra disposición, para ser descubierto, para ser utilizado en nuestro beneficio y cuidado natural.

 

– Lectura recomendada: EL Origen Emocional de la Enfermedad, Vicent Guillem.

Información recopilada del libro «Sana tu cuerpo» de Louise L. Hay y otros.

 


 

tu espacio interior,bienestar integralTu Espacio Interior- bienestar integral es un espacio de trabajo, creado bajo una visión holística de la persona, acompañándola en la búsqueda de su armonía, mejoría y bienestar en el aspecto que la persona lo necesite.

«El cambio surge de…Tu Espacio Interior»

 

Visitanos! y comparte

Facebook | Instagram | LinkedIn

.

Compartir