El amor no duele, solo une


El amor no duele, solo une

¿Cómo de unid@ te sientes hoy a la vida?

Te invitamos a que tomes un instante , ahora, cierres tus ojos, y simplemente, te dejes sentir en el amor que no duele y solo une. Ese amor que en esencia, eres.

Reflexiones para la vida diaria 

El amor incondicional es el sentimiento y la acción de querer el bien de la otra persona por sobre todas las cosas y sin importar las consecuencias.

Así mismo, es la decisión de amar no importando las consecuencias ni las decepciones porque se ama la esencia de la persona no importando si se equivoca o no.

El amor sin condiciones, es un aprendizaje y una práctica constante y es considerado un amor verdadero, como por ejemplo el amor de los padres hacia los hijos.

 

El amor incondicional como aprendizaje y estado de ser


 

El libro El arte de amar de Erich Fromm también es una guía clásica sobre el aprendizaje de amar donde la práctica depende de cada uno.

El amor incondicional en acción o en la práctica puede ser más fácil si se toman en cuenta algunos consejos.

Estos son: 

 

  • Primero: ámate incondicionalmente. Todo empieza por uno mismo. Amarse a pesar de nuestros defectos. Debemos aceptar, reconocer, comprender y perdonar las imperfecciones ya que son propias de todos los seres humanos.
  • Segundo: la medida del amor es diferente para cada persona. Un acto de amor es un acto de amor solo si la otra persona considera que lo es.
  • Tercero: aprender a perdonar para ayudar al otro a crecer.
  • Cuarto: el amor incondicional no para el sufrimiento de la vida. La persona que ama incondicionalmente apoya el crecimiento personal de la persona amada que va de la mano con el sufrimiento. El amor incondicional no evitará el sufrimiento pero será un apoyo para poder superarlo y aprehender de la vida.
  • Quinto: el amor incondicional apoya las decisiones de vida de la otra persona. Esto no significa no tener opinión propia sino respetar el camino del otro. Uno se preocupa pero no interfiere. El amor es incondicional a pesar de las consecuencias.
  • Sexto: Nadie es perfecto y el amor se trata de aceptación.

 

sin flechas, el amor no duele, sólo une

 

 

Puedes leer otras entradas con  temas relacionados en nuestro blog

 

 

TU ESPACIO INTERIOR VALENCIA


 

 

Nos gusta compartir con vosotros reflexiones propias y de otros, que os puedan servir y dar apoyo en algún momento del camino y de vuestro cambio.

Pensamos que los mensajes conscientes y bellos, no pueden ser retenidos, es necesario su expansión. Gracias.

 

Tu Espacio Interior ofrece diferentes técnicas manuales y energéticas en Valencia, para tu cuidado personal y bienestar integral

Visitanos!

Facebook | Instagram | LinkedIn

Compartir