Cuarzo Rosa , beneficia tu equilibrio interior

 


¿Quieres conocer algo más sobre el Cuarzo Rosa?.Los minerales como el resto de elementos que emanan de la madre Tierra, poseen energía. Dependiendo del tipo de mineral y de la pureza de su composición, podemos beneficiarnos de sus múltiples y variados beneficios de la energía mineral.El Cuarzo es el Maestro Sanador o Piedra de poder. 

 

Las propiedades magnéticas, luminiscentes y energéticas del cuarzo, dependen en gran medida del color de su cristal, variando sus características benéficas, desde el blanco lechoso y verde hasta el rojizo y transparente.

Sin embargo, debido a las impurezas adquiridas durante el proceso de cristalización, a temperaturas y tensiones altísimas en el interior del planeta, adquiere tonalidades diversas por lo que, de acuerdo al mineral con que se mezcla, sus propiedades adquieren matices especiales.

En la actualidad, recobran vigencia las piedras preciosas y semipreciosas que las antiguas civilizaciones de diferentes regiones de nuestro planeta, ya utilizaban no solo por su belleza sino por sus atribuciones benéficas, mágicas, y curativas.

Desde los tiempos más remotos se le consideró una gema de gran valor ya que atraía los favores de los Dioses. Utilizada también por los árabes como bellísimos amuletos, asegurándose la buena suerte y la eterna protección. El Cristal de Roca era también usado por los indios americanos en rituales lunares y conjuros, adquiriendo también connotaciones mágicas y esotéricas, utilizada por chamanes en todo el mundo. En términos chamánicos : ” el cristal de cuarzo es el chamán y el chamán es el cristal, no existe diferencia entre ellos.”

En otros periodos de la historia se utilizó como arma y herramienta y en la actualidad es parte de nuestros relojes, electrodomésticos y tecnología. Hoy en día el uso del cuarzo es muy popular entre la gente y sobre todo los que trabajan con la gemoterapia.

El cuarzo es probablemente el mineral más versátil y multiusos. Es fácil de limpiar, de almacenar información y energía en el, de programar o amplificar la energía acumulada en el. Su tendencia natural es la armonía y se utiliza como un potente instrumento en la curación. Puede tanto sacar como enviar energía. Se utiliza para potenciar la transformación y ayudar en el cambio a distintos niveles; físico, mental-emocional y espiritual.

Estimula el cristal natural de los tejidos y fluidos corporales para resonar en la frecuencia más elevada de curación. Funciona con todos los chakras y glándulas principales del organismo ayudando en el equilibrio, la limpieza y la sanación. Es la piedra perfecta para el equilibrio completo del Aura.

Se puede utilizar tanto para facilitar el hablar como el recibir información del mundo espiritual, maestros, profesores y sanadores. Estimula el pensamiento positivo y la curación.

Se utiliza habitualmente como elemento de apoyo en diferentes terapias o combinándolas, ej. en las parrillas o mandalas de Reiki (se combina Reiki y Gemoterapia) ,en racimos durante la meditación y es clave en el arte del Feng Shui, aportando equilibrio, limpieza y armonía a nuestros espacios.mandala o parrilla de Reiki

El cuarzo es considerado como una mezcla de luz solidificada y oxígeno. Abarca una gran familia de piedras y cristales, que se componen principalmente de dióxido de silicio, una de las sustancias más comunes e importantes del mundo.

Los cristales puros, generalmente de seis caras o lados, se pueden encontrar en todos los tonos y colores. Crecen individualmente o en grupos y asumen diferentes formas de acuerdo a la temperatura en el momento de su formación. Los cristales de cuarzo también pueden contener otros minerales en el interior, como es el caso del Cuarzo Rutilado. Puede ser ahumado, de color blanco lechosos o transparente como el agua. Pueden estar formados por cristales microscópicos y adoptar diferentes apariencias y cualidades.

 cuarzo rosa: la piedra del amor

Simbolo de venus y la luna, el Cuarzo Rosa, es la piedra del Amor (piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto) poderoso amuleto del amor y gran promotor de la amistad y la felicidad. y en la Gemoterapia se usa frecuentemente para tratar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la perdida o alejamiento de seres amados.
La vibración del cuarzo rosa es muy femenina y suave, potenciando nuestra capacidad de dar y recibir amor

El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Es el mineral más importante para el chacra corazón, ya que enseña la verdadera esencia de amor.
Funciona extrayendo suavemente las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas.
En el plano emocional, el cuarzo rosa es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado y sana las carencias.
Facilita el perdón y la autoaceptación, invoca autoestima y confianza en uno mismo. Reconforta tus penas cuando has perdido tu amor.
El cuarzo rosa es altamente eficaz situado a nivel del corazón o en un rincón de tu habitación.

Si bien el cuarzo tiene sus beneficios propios, existen diferentes tipos de cuarzo, como por ejemplo el cuarzo rosa, el cual también tiene sus propiedades especiales.

Para qué sirve el cuarzo rosa?

El cuarzo rosa, también conocido como cuarzo rosado, es una gema que se utiliza para las curaciones emocionales. Incluso se le otorgan propiedades para equilibrar la energía sexual y emocional.
Según se cree, tener un cuarzo rosado en tu casa te puede ayudar abrir tus chakras, para dejar salir la mala vibra y permitir que entre el amor y el equilibrio. Si lo llevas contigo todo el tiempo, a modo de amuleto, te beneficiarás aún más con las propiedades del cuarzo rosa.
Descubre en esta lista todo lo que necesitas saber acerca de para qué sirve el cuarzo rosa (propiedades y usos).
• Ayuda a eliminar la angustia, la tristeza, el enojo, los celos y la incomprensión.
• Sirve para descargar los males y recibir buenas vibraciones de amor, calma y seguridad.
• Mejora tu estado de ánimo si estás en crisis o has padecido traumas.
• Favorece la meditación, ya que si utilizas el cuarzo rosa mientras meditas, logras pensar con mayor claridad y obtienes paz interior, que te ayuda a equilibrar tus emociones ya que tiene como función principal la paz interior.
• Enseña a quererse a uno mismo. Bueno para la autoestima
• Libera emociones reprimidas
• Relaja el sistema nervioso
• Invoca la confianza en uno mismo
• Favorece el amor incondicional
• Favorece el corazón y el sistema cardiocirculatorio
• Estimula la creatividad y la intuición
•Ayuda a sanar relaciones difíciles
•Ejerce un efecto sedante sobre quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima del centro cardíaco

Simbolo de venus y la luna, es la piedra del Amor (piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto) poderoso amuleto del amor y gran promotor de la amistad y la felicidad. y en la Gemoterapia se usa frecuentemente para tratar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la perdida o alejamiento de seres amados.
La vibración del cuarzo rosa es muy femenina y suave, potenciando nuestra capacidad de dar y recibir amor

Por otra parte, si deseas obtener los beneficios del cuarzo rosa, puedes sostenerlo entre tus manos y tener pensamientos positivos. Esta piedra potencia la energía positiva y te ayuda a mantener tus anhelos y objetivos.
El cuarzo rosa es una gema con grandes cualidades que, puedes aprovechar en beneficio de tu equilibrio interior.

Quizás te interese este anterior artículo: «Energía mineral y su poder terapéutico y sanador» donde hablamos de generalidades, usos, limpieza y carga de tu cuarzo.

 

Si te ha gustado esta entrada te recomendamos seguir leyendo sobre otros tipos de Cuarzo en nuestro blog. y compartirnos en las distintas redes sociales.

Nuestra oferta: Quiromasaje, Reflexología Podal, Kundalini Yoga,Reiki(terapia y cursos), Flores de Bach, Registros Akáshicos, Drenaje Linfático manual, Euritmia, Auriculoterapia y más…

Infórmate! en  tuespaciointerior.es

Proyecto personal de Ana y MªJosé Piera dedicado a las terapias naturales en Valencia.Espacio creado bajo una visión holística de la persona, acompañándola en la búsqueda de su armonía, mejoría y bienestar. En general, nos dedicamos a tu crecimiento personal consciente, colaborando con otros profesionales realizando diferentes Actividades, Cursos y Talleres en Valencia