Creencias – Salud y Vitalidad – Recupera tu Eje

 

Definir y determinar nuestro sistema de creencias haciéndonos conscientes de que las mismas conforman nuestra realidad, supondrá un cambio cualitativo en nuestras vidas. La clave  para adiestrar nuestra mente y generar un vida plena de  Abundancia y Prosperidad en todas las facetas de nuestra vida, incluida la Salud es posible.

Las CREENCIAS definen nuestra realidad, determinan nuestras posibilidades, definen nuestros límites y nuestras elecciones de vida.
Transformar esa parte que no nos permite ser nuestra mejor manifestación, dará paso a rescatar nuestro potencial inherente y re significar la vida que queremos construir.

Diferentes estudios hacen hincapié en la importancia de nuestros pensamientos y actitudes y en cómo los mismos influyen en nuestro estado emocional. Así mismo nuestro bien arraigado sistema de creencias tiene un peso potente en nuestra biología y nuestra Salud.
Así se sabe que una creencia es una experiencia propia instaurada en lo más profundo de nuestro Ser y que impacta tanto en nuestra mente, como en nuestras emociones y en nuestra fisiología., ya que se ancla en nuestra memoria celular. Esta experiencia se traduce en una certeza como consecuencia de aceptar como verdadero aquello que pensamos y aquello que sentimos en nuestro corazón.
Por tanto y según la Ley de la Manifestación, todo lo que existe en nuestro entorno se ha creado antes por un pensamiento o idea (creencia) que hacemos como verdadera. Así lo físico es el resultado de lo que nos sucede en el resto de nuestros cuerpos.

«Mi mundo Interno CREA mi mundo Externo»

 CREENCIAS SALUD Y VITALIDAD

Sabemos que nuestra Salud no es solamente la ausencia de la enfermedad, sino un estado de equilibrio y bienestar físico, mental, emocional y social que se puede englobar en otra palabra como es Vitalidad.
» Los sentimientos que no nos atrevemos a expresar con palabras, los expresamos con enfermedades». Alejandro Jodorowsky.

Este proceso se alcanza cuando existe una coherencia interna entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. Esta coherencia provoca un equilibrio y un sustento para ir recuperando una buena salud y vitalidad.
Nuestra salud queda impactada por nuestra percepción de aquella «nuestra realidad», por nuestras decisiones : qué comemos, qué actividad realizamos, la calidad de nuestro descanso, el consciente fluir en nuestras relaciones interpersonales. Estas decisiones las tomamos basándonos en nuestro mapa interno de creencias, obteniendo los resultados presentes. Por ello, este proceso de toma de consciencia de nuestros patrones primarios o creencias, sobre todo las que nos pueden alejar de alcanzar nuestro objetivo saludable, se convierte en un proceso realmente importante al que prestar atención.
Definir y determinar nuestro sistema de creencias haciéndonos conscientes de que las mismas conforman nuestra realidad, supondrá un cambio cualitativo en nuestras vidas.
Así cambiar el «tipo de observador» que somos, ver de qué manera reaccionamos, cuáles son nuestros patrones , cómo los podemos transformar y cómo nos reeducamos ; nos permitirá un nuevo cambio de perspectiva y de interpretación de nosotros mismos y de nuestro entorno. Esta Transfiguración de creencias, que no nos permiten ser nuestra mejor manifestación , dará paso a rescatar nuestro potencial interno, nuestra salud y nuestra vitalidad.

«Ir más allá de tus patrones – creencias es llegar a ese infinito que hay en ti. A ese potencial que te caracteriza y te hace único en la creación». Carmen Molina

 

¿Quieres desplegar tus recursos internos conscientemente e iniciar un nuevo camino hacia tu Salud y Vitalidad?

 CURSO RETOMANDO LAS RIENDAS DE TU VIDA: EL EJE DE LA SALUD Y LA VITALIDAD

La clave  para adiestrar nuestra mente y generar un vida plena de  Abundancia y Prosperidad en todas las facetas de nuestra vida, incluida la Salud es posible.
Es posible, tras tomar una decisión realmente de autoconocimiento y de responsabilidad con uno mism@. Es un proceso que ha de ser meditado y que No sencillo de transitar, porque se trata de profundizar en lo más hondo de nuestra psique, para rescatar de allí adentro nuestras sombras, nuestras creencias limitantes , trayéndolas al presente y como paso intermedio transfigurarlas desde el Amor, en una nueva perspectiva más posibilitadoras de manifestar nuestra luz.
Es un proceso que conlleva una nueva apertura, un proceso «bien sentido» y de importante dosis de voluntad, entrega y compromiso con nuestro transitar único de camino evolutivo.

 taller el eje de la salud y la vitalidad

El objetivo de este taller es desarrollar la habilidad de reconocer el estrés que te enferma en ti mismo y en los demás, y desarrollar las capacidades y las herramientas necesarias para transformarlo y equilibrarlo con la plena consciencia y la transfiguración de creencias que influyen en el deterioro de la propia salud.
Es una oportunidad para ver de cerca de qué manera reaccionamos, cuáles son nuestros patrones y creencias primarias, cómo los transformamos y nos educamos en la buena salud y en recuperar la vitalidad.

Participa en el evento de FB aquí ⇒ El Eje de la Salud y la Vitalidad

¿Te identificas?
Yo ya soy muy mayor para estar cambiando o mejorando mis hábitos de Salud
– Como mi abuela y mi madre tienen estos síntomas, se que por genética yo también los tengo y no los puedo cambiar
– Yo es que con toda la faena de mi día a día no tengo tiempo de pensar en mi
– Esto ya lo he intentado otras veces…y no dio resultado. Yo siempre vuelvo a caer…
– y un largo etc…

Puede ser que tras estos interrogantes existan creencias limitantes que te impiden avanzar hacia los resultados que deseas obtener.

Bajo diferentes enfoques terapéuticos como son el Coaching Ontológico y de Salud, La Terapia Gestalt, la Biosíntesis: Geometría Sagrada, luz y sonido, te invitamos a participar en este curso y poder dirigirte a ser Tu mejor manifestación.

“Cuando te responsabilizas de tu proceso personal, atraes a tu vida todo aquello a lo que estás destinado Ser”.

 

 datos de tu interés

 

  • Facilita: Carmen Molina Molina.
    Psicoterapeuta Gestalt. Coach Ontológica acreditada ICF. Terapeuta en Biosíntesis. Instructora de Yoga y Meditación Mindfulness. Maestra Reiki y facilitadora de Constelaciones Familiares.

 

  • Centro : Tu Espacio Interior – Terapias Naturales. Valencia Campanar.

puedes enviar un correo a  info@tuespaciointerior.es.

contacto: 676 792 071  ·  660 221 870

Te recomendamos como lectura en profundidad sobre este tema dos de los post de nuestro blog, que pueden ser de tu interés.

Puedes participar de nuestro evento de FB y seguirnos (@TuEspacioInteriorValencia).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *