Cinco sutras para una vida plena y con sentido


Os compartimos los cinco sutras que según Yogi Bhajan, nos llevarán a experimentar una vida plenamente consciente y con sentido. 

Son éstos cinco principios de la Era Acuario para fluir y vivir con plenitud en esta nueva era, que reciben el nombre de Sutras, los que nos ayudarán a vibrar alto 

El Maestro de yoga Yogi Bhajan, principal autoridad de Kundalini Yoga en Occidente, fijó la fecha de la entrada en la Era de Acuario el 11 de noviembre de 2012.

La Era de Acuario sucede a la Era Piscis, una secuencia de eras astrológicas que cambia cada 2.000 años.

La nueva era traerá un cambio radical de conciencia, sensibilidad humana y grandes avances en tecnología. Para que el mundo pueda asumir ese cambio, hay que elevar la conciencia y vibrar alto en la misma resonancia que la Tierra Madre Gaia.

Yogi Bhajan compartió cinco principios de la Era Acuario para fluir y vivir con plenitud en esta nueva era, que reciben el nombre de Sutras.

 

Los cinco sutras para vibrar alto y experimentar una vida plenamente consciente y con sentido son:

 

  • Sutra 1

Reconoce que la otra persona eres tú


 

La bondad es la expresión natural de este Sutra que nos dice que tú y cualquier persona compartís un núcleo común de naturaleza infinita.

La única forma de conocernos a nosotros mismos es a través de los otros, que son un espejo que nos muestra nuestro interior, porque lo que nos gusta o nos disgusta en el otro está también en nosotros.

 

  • Sutra 2

Hay una solución para cada problema


 

Los obstáculos aparecen en nuestra vida para ayudarnos a crecer y espiritualmente y darnos la oportunidad de sanar. Cada obstáculo, sea pequeño o grande, tiene una solución.

La solución no llegará de tu parte mental y lógica. Las listas de pros y contra no funcionan. La solución aparecerá desde tu intuición, por eso hay que cultivar la conexión con el ser interior.

Cómo diferenciamos la intuición de los pensamientos? La intuición es neutral, no conlleva juicios, no contempla los ‘debería’ y no hay miedo. La intuición es una energía creativa.

Cuando estés agobiado, piensa siempre que hay una solución para cada problema. Respira largo y profundo unos minutos, confía y espera que las respuestas lleguen.  

 

  • Sutra 3

Cuando estás en el presente la presión desaparece


 

Este Sutra indica que la forma en la que percibimos el tiempo es una ilusión. No hay pasado, ni futuro, sólo presente. El tiempo es sólo conciencia en movimiento. La expansión de la conciencia te invita a cambiar, crecer y evolucionar en tu viaje del alma porque lo que existe en la actualidad va a desaparecer.

La preocupación y el estrés sobre lo que puede pasar (futuro) sólo nos trae sufrimiento y paralización, que es a lo que juega la mente.

El cambio es inevitable, nuestro trabajo es permitir y fluir sin resistencia.

El universo está en cambio constante. Es el momento de realizar cambios en tu vida y de crecer.

 

  • Sutra 4

Entiende a través de la compasión o malentenderás los tiempos


 

Yogi Bhajan explicaba que tenemos que comprender a través de la compasión, y no de la pasión, porque la pasión es como las mareas, va y viene. La compasión es como el viento Alisio que te lleva a través del océano infinito.

Convierte tu pasión en compasión, sintiendo que los otros eres tú. Aleja las barreras del egocentrismo y siéntete uno con los otros.

La Era Acuario reconoce que somos Uno en el planeta Tierra, todos los humanos estamos conectados en un único espíritu. Estamos en este planeta para servir, elevarnos espiritualmente y ayudarnos unos a otros.

La pregunta que nos tenemos que hacer es, ¿Cómo mis acciones beneficiarán a los demás?

La compasión se aprende y se lleva a cabo desde el corazón. Si elegimos juzgar o alejarnos del sufrimiento de otros seres humanos estamos malinterpretando los tiempos. Sólo el ego y la mente hace que estemos separados de los otros y que neguemos la verdad.

Sólo si hablas desde el corazón las palabras pueden penetrar en los corazones de los demás. Cuando las palabras provienen de la compasión sacuden cada corazón.

Mantén tu corazón abierto. Resístete a actuar con el ego y con la mente, que te separan de lo humano. Y recuerda mirar a los ojos a los otros para encontrar la misma luz que habita en cada uno de nosotros.

 

  • Sutra 5

Vibra el cosmos. El cosmos despejará tu camino


 

El Universo es energía vibrando. Nosotros también somos energía que vibra en armonía o disonancia con el Universo. La frecuencia en la que vibramos es la de nuestros pensamientos, palabras, acciones, emociones y sentimientos.

Todo lo que enviamos al Universo lo recibimos de vuelta.

Cuando en tu vida hay estancamiento y nada parece funcionar es porque no estás vibrando en la armonía del Universo. Vibrar con el Universo es hacerlo en la alta frecuencia de amor, compasión y bondad.

Una de las mejores formas de vibrar en la sintonía del Universo es practicando yoga y meditación.

Al cambiar tu frecuencia mental cambia tu respuesta emocional ante las situaciones, te permite enfocarte en el presente y que tu mente se llene de sabiduría y claridad. Esto ayuda a que las personas que están alrededor tuyo estén tranquilas.

Vibrar con el cosmos significa también no contar a los cuatro vientos tus frustraciones, hablar mal de los demás o contar una y otra vez en la situación tan negativa en la que te encuentras.

Toma conciencia, elige las palabras que vas a utilizar y nota cuánta energía y espiritualidad hay en ellas, y cómo permiten que los demás cambien.

 

-Estos Sutras son una traducción personal y una interpretación realizada por Laboratorio del Alma, desde las enseñanzas de Yogi Bhajan recogidas en 3HO

 


TU ESPACIO INTERIOR-SOCIAL

Si te ha gustado esta entrada con ‹los cinco sutras para una vida con sentido› compártela. Y si quieres leer otros artículos con contenido relacionado accede aquí→  a nuestro blog

Gracias!

Facebook •  Instagram •  LinkedIn  • YouTubeGoogle