Ayudar siempre que esté en nuestras manos, es la esencia de nuestra profesión y la base de los servicios de bienestar que ofrecemos y que llevamos a buen término en Tu Espacio Interior.
Bert Hellinger en «Las ordenes del amor», al acto de ayudar lo define así:
“La ayuda es un arte. Como todo arte, requiere una destreza que se puede aprender y ejercitar. También requiere empatía con la persona que viene en busca de ayuda».
¿Qué nos aporta el acto de ayudar, ayudarnos y ayudar a otros?
Una de las acciones que nos ayudan a lograr la felicidad plena es ayudar a los demás. Quien ya lo ha hecho, sabe que al apoyar a los demás nos ayuda más a nosotros mismos a crecer como seres humanos, a mejorar nuestro estado de ánimo y hasta nuestra salud.
Por eso, te presentamos algunos beneficios del gesto Ayudar.
- Aumenta el autoestima
Ayudar a los demás, aumenta la confianza en uno mismo al saberse capaz de hacer la diferencia en la vida de los demás.
- Disminuye los niveles de stress
El stress se vive día a día, sin embargo cuando ayudas a los demás, te inunda un sentimiento de felicidad. Esto genera oxitocina en tu cuerpo, que es la hormona responsable de la felicidad, por lo que ayuda a disminuir tus niveles de estrés y tener una vida más sana y feliz.
- Te hace sentir útil
Al apoyar a otros en su proceso de recuperación o restablecimiento de su bienestar, los mismos beneficiarios agradecerán y disfrutarán de tu ayuda o compañía, así como tu mismo de la suya. Además de que todas las actividades de ayuda que realizas tienen un impacto positivo y saludable en la vida de los demás.
- Harás feliz a las personas que más lo necesitan
Al poder servir a los demás, seguro al mismo tiempo serás un agente de felicidad, ya que tu ayuda hace la diferencia. Ayudar a armar despensas, acomodar el bazar, armar kits de higiene o regalar bienestar para las familias hace que ellos puedan recibir apoyo y seguro, sentirse más felices, al saberse atendidos y bien cuidados.
- Recibes más
Al ayudar a los demás recibes más de lo que das. Siempre es bueno reconocer que las personas a las que ayudamos nos nutren de experiencias, momentos que nos ayudarán a ver la vida un poquito diferente y esto nos ayuda a ser mejores personas.
- Tendrás más energía y serás más optimista
Una vez que comiences a ayudar, estarás experimentando una sensación de bienestar, te sentirás motivado y con más energía. A tu alrededor verás todo de una manera más optimista y aprenderás a valorar todo lo que tienes y tendrás voluntad de apoyar más.
- Despierta la gratitud
Aprenderás a valorar todo lo que tienes, el hecho de despertar por las mañanas con energía, tendrás una oportunidad enorme de agradecer por todo aquello que tienes como tu salud, amigos y familia y verás tu vida desde una perspectiva muy diferente.
- Fortalece nuestros vínculos
Al ayudar tenemos una sensación de disposición, respeto y amor, esto contribuye en el fortalecimiento de nuestras relaciones.
- Aumenta el sentido de pertenencia
Al ayudar te acercas a los demás, desde el equipo de trabajo, voluntarios y beneficiarios. Esto fortalece los lazos de compañerismo y mejora tu sentido de la pertenencia.
En «Tu espacio interior» ofrecemos diferentes técnicas manuales y energéticas en Valencia, para tu cuidado personal y bienestar integral.
↪️ Comenta, síguenos y comparte con tu entorno. Gracias!
Facebook • Instagram • LinkedIn • YouTube