Auriculoterapia, tu oreja equilibra tu cuerpo


Con la Auriculoterapia, se estimulan ciertos puntos en la oreja para la prevención y tratamiento de algunas de las molestias más comunes como los dolores musculares o cefaleas que nos afectan a diario.

Esta técnica es una importante rama de la clásica Medicina Tradicional China.

La auriculopuntura, también llamada auriculomedicina, es la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) quien la ha incluido como alternativa, denominándola como Auriculopuntura.

Es una técnica sencilla y eficaz con la que se estimulan puntos específicos del pabellón auricular y la oreja.

Lo que se pretende con su uso, es generar un efecto que favorezca y equilibre ciertas funciones corporales así como producir un estado de relajación general.

Se ocupa de trabajar disfunciones físicas, orgánicas y energéticas, a través de la estimulación de puntos concretos localizados en el mapa auricular ajustados al tipo de desequilibrio que se nos presente.

De esta forma, se corrige la información en desequilibrio, gracias al sistema reflejo establecido desde la oreja hasta el sistema nervioso central y de éste hacia todas las zonas u órganos del organismo implicados en el desequilibrio funcional.

Por lo tanto, la Auriculoterapia puede servirnos como técnica principal en un tratamiento y a su vez como complementaria para fomentar el efecto de las otras pautas ya iniciadas, respecto a tu salud.

Es una técnica sencilla en el restablecimiento de la auto curación natural del organismo.

 

La totalidad del cuerpo humano está representada en el pabellón auditivo; ya que cada órgano, víscera y extremidad tienen su punto reflejo en la oreja.

Así pues sólo estimulando el punto deseado y siguiendo una serie de protocolos  preestablecidos, se pueden obtener los resultados deseados.

Estos pueden variar debido a múltiples factores; bien sea calmar un dolor, activar la energía o relajar el cuerpo entre otras muchas posibilidades.

Al ser un sistema natural, que  se ancla en los cimientos de la medicina tradicional china, se  trabajan de manera holística, los cinco elementos, las polaridades y los meridianos energéticos de nuestro sistema.

Usando ésta técnica como acompañamiento en tu proceso, entre otras muchas cosas, conseguiremos un equilibrio de tu energía vital y mejoría en  el funcionamiento del organismo en general.

Algunas de las molestias que se abordan con la auriculoterapia son:

  • las molestias físicas a nivel estructural
  • algunas cefaleas ó Migrañas
  • los desajustes menstruales
  • estados de desarmonía interna ( falta de descanso, estrés, etapas de insomnio, etc…)

 

Aviso importante: te informamos que ninguna de las técnicas que empleamos, es contraria, ni sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificada. 

 

PIDE TU CITA en Tu espacio interior


 

¿Quieres reservar tu consulta para  Auriculoterapia en Valencia?

Consúltanos e Infórmate sobre cómo y para qué podemos ayudarte:

 

 

Si lo deseas puedes reservarnos tu sesión desde nuestra web Reserva ya!

 

Nos puedes localizar en el barrio de Campanar en Valencia 

Cómo llegar

 

Pide información sin compromiso sobre aquello que más te interese

 

Facebook  • InstagramLinkedin

Compartir