Atmanjali mudra: el mudra del amor

    

atmanjali-mudraCuando nos sentimos alejados de nuestro centro de Paz y Calma interior, este gesto tan sencillo de nuestras manos unido a una verdadera intención pura , puede ayudarnos a aproximarnos de nuevo a nosotros mismos.

De manera sencilla, hoy de nuevo como cada día. Párate y Agradece por todas las Bendiciones que ya están en tu Vida, incluso antes de verbalizar tu petición, a cada momento el Universo ya te ha concedido lo que tu Ser reclama. Escucha en tu silencio y  podrás encontrar tu propio remanso de relajación y conexión.

.

ATMANJALI MUDRA

Al Atmanjali mudra también se le denomina Añjali Mudra o Pranamasana. Es conocido como el Mudra del Amor.

Atmanjali mudra es muy conocido en todas las religiones porque está asimilado a la oración y al ruego por una concesión divina. Se utiliza en diferentes religiones, aunque su origen es Hindú. En  numerosas culturas orientales este gesto sagrado es utilizado como agradecimiento por algo. También se usa como saludo, inclinando la cabeza hacia adelante en señal de gratitud y reverencia hacia el prójimo, como Ser sagrado que es. 
Seguro que más de una vez lo has realizado, pero ahora vas a descubrir todo el poder que reside en él para que a partir de ahora seas consciente de las energías que mueves cuando lo realizas.

atmanjali-mudra-2Atmanjali mudra se forma uniendo las dos palmas de las manos, a la altura del pecho, posición que se utiliza mucho para hacer oración o como gesto de plegaria, por lo que se recomienda para realizar peticiones estando en conexión con nuestro Ser más profundo; aunque realmente su potencia máxima se obtiene al mantener las palmas de las manos unidas y elevarlas por encima de la cabeza.

El circuito creado por la unión de ambas manos canaliza la energía que surge desde el cuarto chakra o chakra del corazón, lo que nos conecta con la fuerza del Amor. El Atmanjali mudra ayuda muchísimo, ya que canaliza la energía del Amor en ambas palmas de las manos, haciendo un reciclaje perfecto de ella en todo nuestro sistema energético. 

Unir ambas manos también es un gesto de equilibrio interno entre las energías femenina y masculina, yin-yang, entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Mientras que la mano derecha simboliza la sabiduría, la energía superior o el espíritu, la mano izquierda simboliza lo terrenal.

.

propiedades del ATMANJALI MUDRA

Atmanjali mudra tiene propiedades en los cuatro planos.

  • atmanjali-mudra-3En el plano físico: introduce y regenera la energía corporal fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y nos aporta mucha más fuerza y vitalidad.
  • En el plano mental: calma nuestra mente y clarifica nuestros pensamientos.
    Armoniza los hemisferios derecho e izquierdo de nuestro cerebro para que trabajen coordinados.
  • En el plano emocional: establece un equilibrio y una gran paz en nuestro interior.
  • Nos relaja y permite que serenemos nuestras emociones. Además nos aporta una sensación de liberación de nuestras cargas pesadas.
  • En el plano espiritual: nos pone en contacto directo con dios y la energía que tiene para nosotros. Además es ideal para pedir cualquier tipo de deseo que salga de corazón a nuestra divinidad.
    Como ya hemos mencionado este mudra tiene su máxima expresión cuando se realiza por encima de la cabeza con los brazos levantados.

Te recomendamos que realices el Atmanjali mudra todas las mañanas antes de salir de casa, o cuando estés muy nervioso o alterado. También puedes utilizarlo si te sientes bajo de energía.

Primero levanta los brazos y después une las palmas de las manos suavemente por encima de tu cabeza. Después cierra los ojos y respira profundamente, dejando que toda la energía de la posición circule a través de tu cuerpo. Puedes realizarlo los minutos que quieras.

Generalmente se mantiene el gesto hasta que te sientas inundado de una energía fresca y renovada. Puedes acompañar el gesto con algún tipo de visualización en la que te encuentres en un lugar sagrado o en el que te encuentres en conexión contigo mismo.

 

más sobre MUDRAs

 DSC_1574En Tu Espacio Interior disfrutamos compartiendo con vosotr@s el mundo de las Terapias Naturales. Creemos en la totalidad del Ser. Los distintos planos físico, emocional, mental, energético y espiritual  del individuo conforman un Todo perfecto.

Y los mudras es una forma natural de beneficiarnos mediante nuestras manos, concentración e intención.Por ello, además de lo referente a Atmanjali mudra, si quieres más información, te invitamos a leer otros artículos de nuestro blog. Por ejemplo, aquel dedicado a una primera toma de contacto y que se titula: Mudras, sabiduría en nuestras manos. También es especialmente interesante otro dedicado al Hakini mudra: el mudra de la concentración

Deseamos que a partir de Hoy, disfrutes de la energía y sabiduría de tus manos junto a tu Ser Interior. Namaste.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *