Un masaje en tus pies; puntos favorables para recibirlo!

    

Tu Espacio Interior | Terapias Naturales | Reserva tu citaNuestras promociones | Cómo llegar 

Un masaje en tus pies; puntos favorables para recibirlo!

Una forma de curar tus pies y prevenir futuras dolencias es la cuidarlos con masaje.El masaje de pies se han practicado durante cientos de años como una forma natural de aliviar la presión y el dolor en los mismos.Es importante cuidar los pies con regularidad, no solamente para reducir la posibilidad de un problema que pueda limitar la movilidad, sino también porque los pies están conectados por los canales de energía con todos los órganos del cuerpo.El estado de nuestros pies, y la forma en que los usamos, revelan nuestro estado físico y mental, e influye no solo en nuestro organismo, sino también en el funcionamiento de nuestra mente y de nuestro cuerpo.

El masaje se ha utilizado desde tiempos antiguos y básicamente consiste en manipular, hacer fricción y un poco de presión en la los tejidos exteriores del cuerpo, actuando desde la piel e involucrando también músculos, tendones y articulaciones.

Para el masaje en general, se pueden utilizar las manos, los codos, los pies, las rodillas e incluso algunos otros instrumentos. Usualmente se recurre también al uso de una crema o loción que facilite la fricción.

Quieres saber ¿Por qué se dan masajes en los pies?

Los masajes de pies se han practicado durante cientos de años como una forma natural de aliviar la presión y el dolor en los mismos.Los pies cumplen un papel muy importante en nuestra vida, pues estos soportan todo nuestro cuerpo para ir y venir cuantas veces se desee y poder hacer las actividades cotidianas.

Pocas veces nos hemos puesto a pensar cuán duro es el trabajo de nuestros pies, pues todos los días tienen que soportar los trotes, las subidas, las bajadas, las largas caminatas y, en general, cada movimiento que hagamos para ir de un lado a otro.

Casi nunca le damos algún tipo de cuidado especial a los pies, pues es una parte que pasa desapercibida la mayor parte del tiempo. Solo cuando empezamos a sentir dolencias, callosidades u otros problemas en estos es cuando buscamos alguna forma de consentirlos y darles alivio.

Una forma de curarlos todos los días y prevenir futuras dolencias es la cuidarlos con masaje

Es importante cuidar los pies con regularidad, no solamente para reducir la posibilidad de un problema que pueda limitar la movilidad, sino también porque los pies están conectados por los canales de energía con todos los órganos del cuerpo. El estado de nuestros pies, y la forma en que los usamos, revelan nuestro estado físico y mental, e influye no solo en nuestro organismo, sino también en el funcionamiento de nuestra mente y de nuestro cuerpo.

El como nosotros pensamos y actuamos tiene una relación directa en como los pies hacen su trabajo.Las técnicas que se basan en esta noción, entre ellas la reflexología podal, hablan de que a nivel reflejo, cuando los pies están cansados, también lo están la mente y el cuerpo.

Te recomendamos leer  > Reflexoterapia o reflexologia podal¿la has experimentado?

Algo más sobre los puntos reflejos de nuestros pies

El pie es un perfecto microcosmo o pequeño mapa de la totalidad del cuerpo humano. Todos los órganos y glándulas están representadas en el pie en el mismo orden que en el cuerpo.
Los pies tienen la particularidad de ser muy resistentes y sensibles, y también delicados a la vez. En la planta del pie se concentran numerosas terminaciones nerviosas y, se ha demostrado que con el masaje de pies se experimenta una agradable sensación de relajación, armonía y bienestar general.
El masaje relaja, tonifica los músculos y estimula las glándulas de la dermis para que produzcan hormonas, entre ellas la serotonina, la cual calma la mente y las emociones.
También promueve el drenaje del sistema linfático, el cual funciona como filtro para el plasma sanguíneo y desempeña un papel preponderante en la inmunidad.
Además, el masaje es vital para la salud porque trabaja los músculos y drena los ganglios linfáticos.

Conoce otras técnicas que utilizan el masaje de pies:
Masaje Reflexológico: masaje que estimula la planta del pie, donde se encuentran localizados puntos energéticos relacionados con todas las partes del cuerpo y así se pueden tratar tanto trastornos físicos como emocionales.
Masaje con digitopuntura: es una técnica que une el masaje occidental y la acupuntura. Aunque pueden ser en forma de masajes de pies también puede aplicarse en manos y en piernas, para relajar los músculos, aliviar el cansancio y los factores emocionales.
Masaje Tai Chi Gi Gon: consiste en el auto masaje de manos y piernas con fines relajantes. Es una técnica muy utilizada en China, conocida como masaje tendo-muscular, que se dirige a estimular los tendones de manos y piernas y puede evitar la aparición de problemas circulatorios como las temidas varices.
Masaje Shiatsu: este masaje se puede aplicar a todo el cuerpo pero especialmente en manos, piernas y pies. Consiste en la estimulación de puntos específicos presionándolos con el codo y los nudillos. Este masaje mejora la circulación en manos y pies además de aportar una excelente relajación.
Masaje Holístico: consiste en un masaje convencional al que se añaden otras técnicas como aromaterapia, o la sonoterapia  para obtener mayores beneficios.
Masaje Ayurvédico: reabre los canales de energía bloqueados y equilibra la psicofisiología. Actúa en diferentes niveles para reducir el estrés, mejorar la inmunidad y revitalizar el cuerpo. Los beneficios del masaje ayurvédico se basan en la utilización de aceites de hierbas, que intensifican el proceso de purificación, nutren la piel y relajan la mente.

puntos favorables para recibir un reconfortante masaje de pies

Indicaciones más habituales de los masajes de pies
Alteraciones del aparato locomotor: molestias musculares, sensación de hinchazón y pesadez de piernas.
Alteraciones del sistema nervioso: nerviosismo, insomnio, estrés, en general, estados emocionales que no nos agradan
Alteraciones del sistema circulatorio: deficiente circulación de retorno venosa y /o linfática, hinchazón de pies, sobrecarga, etc.
Alteraciones del aparato digestivo: las técnicas de masaje mejoran notablemente su funcionamiento.
Alteraciones diversas de la Piel: estimula la circulación y favorece la oxigenación de los tejidos y, mejora su aspecto general.
Dolor crónico: ocasionado por patologías en la bóveda plantar (pie plano, cavo, etc.)
Talalgias y metatarsalgias: dolor en el talón, en el empeine y en la zona media del pie.
Alteraciones de ligamentos, tendones y músculos del pie.
Alteraciones del pie en los deportistas.

los mejores beneficios para la salud del masaje y la reflexología podal

Beneficios de recibir un masaje en los pies
Los beneficios del masaje de  pies han sido experimentados por un número incontable de personas a los largo de su historia milenaria. Muchos de estos beneficios se perciben instantáneamente, mientras que otros aún necesitan un tratamiento más continuado; pero a grandes rasgos, estas son las ventajas para una persona que recibe el masaje en los pies.

·Relajación. El masaje en los pies crea un poderoso efecto de relajación en el cuerpo, el cual es percibido de manera prácticamente instantánea. Después de un largo día, la mejor manera de relajarse es un masaje de pies calmante y relajante, especialmente después de un largo día de pie y caminar alrededor, cuando nuestros pies tienden a hincharse.
Además, masaje de pies le da energía al liberar los bloqueos que mantienen la energía y aliviar los síntomas de estrés y la fatiga.

·Promueve un mejor sueño.Masaje de pies antes de acostarse puede ayudarle a dormir mejor. Un masaje de pies calmante y relajante ayudará al cuerpo a relajarse, mejorar la circulación sanguínea y relajar los nervios. Estos a su vez promoverán un sueño reparador.

·Hace pies sanos.Una manera fácil de mantener los pies sanos y libres de cualquier tipo de problemas en los pies es un masaje regular de los pies. Me ayuda a estimular los músculos alrededor de tus pies, reduce la rigidez y también reduce los tobillos dolor o tacones.
Además, a sólo 5 minutos en masaje en los pies todos los días hará que sus tobillos fuertes y flexibles, evitando las lesiones en el tobillo y el pie desagradable.

·Control de la ansiedad. Unido al beneficio anterior, un buen masaje en los pies ayuda a controlar la ansiedad y ponerla en un estado que te permita manejarla.

·Alivio del dolor por estar de pie, exceso de ejercicio, etc. Los pies son unas de las partes del cuerpo que realizan más actividad física y, obviamente, la parte que soporta más peso. Es común que tus pies te indiquen, mediante el dolor, que necesitas cuidarlos más. Un buen masaje es una gran manera de darle cariño a esos tejidos adoloridos.La reflexología puede ayudar a tratar varios tipos de dolores, como dolores de cabeza, migrañas, dolor de cuello, dolor de espalda, superior e inferior.

·Mejora la circulación sanguínea.Debido a los estilos de vida sedentarios, la mayoría de nosotros no utilizan los músculos de los pies correctamente. Además, calzado inadecuado como zapatos apretados impiden la normal circulación en los pies.

·Mejora la presión arterial. El masaje relajante controla la presión de la sangre y el ritmo cardíaco en el momento en que es realizado. Esto a su vez ayudará a que el transporte de oxígeno a las células del cuerpo, que es esencial para la salud general. Ni que decir tiene, también es necesario elegir el calzado más cómodo y adecuado según nuestra morfología . Un masaje de pies también ayuda a estimular el sistema linfático y ayuda a prevenir las venas varicosas.

·El síndrome de piernas inquietas. Un masaje del pie es también útil en el tratamiento del síndrome de piernas inquietas.Este Síndrome de piernas inquietas puede causar dificultad para dormir debido a sensaciones desagradables como palpitantes, tirantez, y la necesidad de mover las piernas.
Hágase masajes en los pies con aceite de coco caliente para mejorar la circulación sanguínea, relajar los nervios y ayudarle a dormir por la noche.

·Previene calambres. Relajar los pies mediante la práctica de los masajes fortalece sus tejidos y ayuda a disminuir los niveles de ácido láctico que, en muchos casos, es el responsable de causar calambres y dolores musculares.

·Facilita el PMS y síntomas de la menopausia. Muchas mujeres sufren de síntomas como sentimientos de tristeza, irritabilidad, insomnio, hinchazón, fatiga, dolores de cabeza y cambios de humor durante el síndrome premenstrual (PMS).
Estos pueden ser tratados con masaje de pies siguiendo un tratamiento adecuado a sus circunstancias.
El masaje regular de pies definitivamente ayuda a disminuir los sofocos y la mejora de los trastornos del sueño y cambios de humor.

precauciones o contra indicaciones que debes conocer antes de pedir un masaje

Hay que estar Atento: La mayoría de las personas se pueden beneficiar de masaje de pies normal. Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones que detallamos a continuación.
En determinadas situaciones los masajistas no pueden aplicar sus técnicas, y se recomienda consultar con un especialista médico para que realice un estudio de la dolencia y establecimiento del diagnóstico y tratamiento más adecuado.
Hay que tener especial con los siguientes factores, que en en la mayoría de los casos, son contraindicados a la aplicación de masaje en general.Estos son:
• Trastornos circulatorios como linfagitis, flebitis y trombo flebitis. Alteraciones hemorrágicas. Cardiopatías.
 Procesos tumorales y cáncer. Infecciosas de la piel. Traumatismos y fracturas óseas. Roturas musculares (fibras) y tendinosas.Reumatismo.Quemaduras graves y estados febriles.

tu espacio interior; masaje  y reflexologia podal en valencia

Si te apetece experimentar en tus propios pies los efectos y beneficios de un restaurador masaje de pies o experimentar un tratamiento con Reflexología Podal… Puedes solicitarnos  Tu Cita Previa 

Te atiende Mjose Piera 

· teléfono 660 221 870 (también WhatsApp)

·por correo: info@tuespaciointerior.es

·reserva desde nuestra web dejando tus datos en el formulario de

este link > Reserva Ya

En Tu Espacio Interior estamos comprometidos con cuidarte y mimarte en todos los momentos que así lo necesites

Facebook ⌉  ⌈ Twitter ⌉  ⌈ LinkedIn ⌉ ⌈ Instagram ⌉


Share with Share on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *