REFLEXOLOGÍA PODAL

 


 
 .” Tus pies hablan de ti”.
reflexologia-podal

Los pies son una de las partes más sensibles del cuerpo debido al gran número de receptores nerviosos que se encuentran en ellos. En los pies existen distintas zonas o puntos donde quedan reflejados los diferentes órganos y sistemas que conforman el organismo humano. Así se cree que cualquier disfunción o desequilibrio a nivel interno se manifiesta en los puntos correspondientes de los pies apareciendo estos como sensibles o  dolorosos. Por lo tanto manipulando estos puntos se reactiva la energía propia de esa zona concreta y con ello ayudamos a restablecer el equilibrio natural u homeostasis a la que tiende el cuerpo en condiciones normales.

La reflexología ha sido utilizada en las distintas culturas como China, Egipto, India y América desde muy antiguamente ya que desde la medicina se le concedía una gran importancia al cuidado de los pies para la salud y el bienestar.

Es en el S.XX gracias a los doctores americanos Fitzgerald e Inghan, cuando la reflexología se establece como terapia (masaje reflejo podal  o terapia zonal). Desde entonces hasta la actualidad los beneficios de la Reflexología Podal son ampliamente conocidos y aceptados.

Es una terapia preventiva que utiliza técnicas de manipulación consistentes en la presión ejercida por el terapeuta en los puntos que se manifiestan sensibles y dolorosos de los pies que nos puede ayudar ante diferentes síntomas y disfunciones.

El tratamiento es relajante, calmante y seguro  que aunque va acompañado de dolor en la zona tratada, le sucede una sensación de alivio y comodidad.

La reflexología se presenta como una alternativa natural, complementaria y compatible con otros tratamientos y terapias, donde la toma de conciencia del paciente ante su cuerpo y sus síntomas son de responsabilidad en su propia mejoría.

Con la manipulación se  ve aumentado el flujo sanguíneo y linfático, se movilizan y potencian  los mecanismos auto curativos del organismo, estableciéndose un beneficio  global que abarca tanto el nivel físico como el mental y el emocional.

 

Algunas de sus indicaciones:

  • efecto relajante  y armonizador, indicado para problemas de estrés y nerviosismo
  • efecto antiálgico ( alivio de dolores en general)
  • potencia el sistema inmunológico y de defensa del organismo
  • ayuda a la eliminación de toxinas
  • síndrome premenstrual
  • desajustes digestivos
  • equilibra y restituye los niveles de energía

 

Infórmate de nuestras tarifas y bonos llamando a los teléfonos 660221870- 676792071 o envía un correo a info@TuEspacioInterior.es

.

¿Quieres reservar tu sesión?, rellena nuestro formulario.