KUNDALINI YOGA


kundalini-yoga-en-valencia

El Yoga es una ciencia completa de la Vida y se define como uno de los sistemas más antiguos de desarrollo personal en su sentido más amplio ya que parte del conocimiento de uno mismo. Yoga significa unión, unión de nuestro Ser con el Todo, con la más amplia conciencia.

KUNDALINI YOGA  es un tipo de yoga que llegó a occidente de la mano del maestro Yogui Bhajan, quien inició su peregrinaje a EEUU en el año 1969, con la intención de acercar esta valiosa enseñanza a todo el mundo

El Kundalini Yoga también llamado “yoga de la conciencia”, consiste en técnicas yóguicas sencillas que pueden ser practicadas por todo el mundo.

El objetivo de Kundalini Yoga es desbloquear el cuerpo y la mente a través de movilizar la energía que se halla en la base de nuestra columna vertebral, la Kundalini, ese potencial de energía inherente a la materia, la fuerza primordial, femenina y creativa y la fuerza evolutiva de la conciencia. Para ello es necesario hacer una serie de técnicas de yoga que incluyen respiración (Pranayama) posturas (asanas), mudras (gestos con las manos) y mantras (recitación de sílabas rituales). Todo ello contribuye al despertar de la Kundalini, pero además es necesaria la meditación, así como desarrollar virtudes como la bondad, la solidaridad y el altruismo, erradicar la violencia o conflicto que puede albergarse en el corazón y aspirar a la elevación espiritual.

Algunos de los efectos positivos de Kundalini Yoga, se experimentan de inmediato. Estos son:

  • Aumenta tu vitalidad y fuerza corporal
  • Mejora los sistemas digestivo, cardiocirculatorio, nervioso, linfático , respiratorio y glandular
  • Mejora la memoria y la concentración
  • Aumenta la resistencia, la flexibilidad y la voluntad
  • Desarrolla la intuición y la creatividad
  • Ayuda a eliminar hábitos negativos
  • Fomenta el equilibrio emocional, mental y la relajación.
  • aumenta la sensibilidad y la capacidad de mirar hacia el interior de uno mismo.
  • enseña a abrir el corazón y a disfrutar de la Vida, realizando una óptima gestión del estrés.

 

Sea cual sea la motivación individual y personal que tenga cada uno para integrarse en una clase de yoga, lo cierto es que nada más descubrirá la verdadera esencia de esta práctica milenaria con la propia experiencia.

“…En Kundalini Yoga lo más importante es la experiencia. Tu experiencia entra directamente en tu corazón” (Yogui Bhajan)

.

  kundalini yoga EN VALENCIA

DSC_1574Si estás interesad@ en actividades de Kundalini Yoga en Valencia, Tu Espacio Interior es la respuesta a tu búsqueda. El Horario de nuestras  CLASES SEMANALES :  LUNES DE 19:00 A 21:00h.

En marcha la apertura de nuevos grupos.

Puedes contactar con nosotros vía email info@tuespaciointerior.es o llamando a los teléfonos 676 79 20 71. – 660 22 18 70

¡¡ Te esperamos !!.

¿Quieres apuntarte a nuestras clases?, rellena este formulario.